Secciones
Síguenos en:
INSÓLITO: TODAVÍA CLEMENCIA NO TIENE ALCALDE

INSÓLITO: TODAVÍA CLEMENCIA NO TIENE ALCALDE

La primera elección de alcalde en el nuevo municipio de Clemencia (Bolívar), ha resultado tan particular que aún pasados tres días después de cerradas las votaciones, la Delegación Departamental del Estado Civil no ha entregado información oficial sobre los escrutinios.

A pesar de tratarse de una jornada electoral en la que intervino una población de votantes relativamente pequeña, el conteo de los sufragios no ha podido ser determinado.

Las elecciones fueron celebradas en el casco urbano de Clemencia y los corregimientos de Las Caras y El Peñique.

En Clemencia, funcionaron nueve mesas de votación, otras dos en Las Caras y una en Peñique.

Los resultados de Clemencia se conocieron el domingo en la noche, en los que Gilberto Ortiz, (liberal) obtuvo 1.111 votos, y Miguel Ayola (conservador) 1.071 votos.

Esas cifras, consignadas en el boletín número 5 de la Delegación, sirvieron para que el diario El Universal en su edición del pasado lunes diera ganador a Ortiz por 40 votos.

Sin embargo, en esta oficina se informó que por problemas en las comunicaciones entre Las Caras, El Peñique, Clemencia y Cartagena los resultados oficiales no se conocerían sino hasta el martes.

Acogiendo cifras extraoficiales, el matutino El Periódico de Cartagena, dio como ganador a Ayola, con 19 votos de diferencia. La Delegación, no obstante, comunicó ayer martes que los escrutinios finales solo se entregarán oficialmente este miércoles.

La situación ha servido para tejer toda suerte de comentarios y ya se habla de impugnación de mesas y demandas en una y otra corriente política.

Siendo la primera vez que la gente va a la urnas para elegir un alcalde en Clemencia, el atraso en la entrega de los resultados electorales ha hecho posible que las rencillas políticas estén a flor de piel.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.