Secciones
Síguenos en:
EL CARNAVAL OFICIALIZA SU GOCE

EL CARNAVAL OFICIALIZA SU GOCE

Con una actividad académica y la muestra de una alegoría a la fiesta, hoy se realizará el lanzamiento oficial del Carnaval de Barranquilla 1996, evento que tendrá a lugar en la Plaza de la Aduana y que estará presidido por la reina María Cecilia Donado.

El evento organizado por la Empresa Carnaval de Barranquilla S.A., se desarrollará en dos jornadas, entre 5 de la tarde y 7 de noche, en el auditorio Mario Santo Domingo. La cita es para los medios de comunicación y personas vinculadas con la realización de las fiestas, con los quienes se realizará una charla para informarles en detalle el objetivo y políticas de esta tradición folclórica.

En este encuentro se tratarán distintos temas que serán expuestos por conocedores del Carnaval. Luego de las exposiciones habrá un ejercicio de preguntas y respuestas con el fin de obtener mayor información y claridad en los distintos actos que se estarán llevando a cabo durante la temporada carnestoléndica.

A partir de las ocho de la noche se inicia la segunda jornada del lanzamiento del Carnaval 96 con un evento folclórico montado por la Corporación Cultural Barranquilla que dirige Mónica Lindo. Este comprende cuatro bailes donde la protagonista es la soberana de las fiestas María Cecilia Donado, quien estará acompañada de un grupo de danza y la reina infantil Aida María Peña, quien demostrará sus dotes como bailarina de puya.

El motivo de la alegoría será toda una sorpresa para los asistentes esta noche a la Plaza de la Aduana, entre quienes se encuentra la Reina del Carnaval 95, Katia Nule Marino y la reina popular, Ella Ariza, así como empresarios, y autoridades.

Es importante anotar que el año pasado Carnaval S.A. realizó un acto especial para presentar oficialmente las fiestas, una labor que la presidencia en manos de Roberto De Castro y la gerencia con Amira Rey, han querido continuar por los buenos resultados obtenidos en la organización.

La programación oficial de los carnavales del próximo año está prevista de la siguiente manera: enero 6, Toma de la ciudad; enero 13, Lectura del Bando; enero 20, Reunión de bandas ganadoras de Festivales de Música en la Costa Atlántica; enero 21, Tarde de danza y Noche de Cumbias; enero 25, Reinado Popular en el parqueadero del Estadio Metropolitano; enero 26, Primer viernes de Reina; febrero 2, Segundo viernes de Reina; febrero 9, Gran noche de Guacherna; febrero 10, Elección y coronación de la Reina Infantil; febrero 11, Desfile Carnaval de los Niños; febrero 15, Coronación de la Reina del Carnaval; febrero 16, Elección y coronación de la Reina Popular; febrero 17, Batalla de flores; febrero 18, Gran Parada y Festival de Danzas de relación; febrero 19, Festival de Orquestas y febrero 20, Festival de Orquestas y Entierro de Joselito Carnaval.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.