ALTA TECNOLOGÍA EN DOTACIÓN DE EQUIPOS

ALTA TECNOLOGÍA EN DOTACIÓN DE EQUIPOS

Entre los beneficios que tienen los afiliados a Caprecom EPS y a otras entidades que tienen acceso a la Clínica Fray Bartolomé de las Casas está la posibilidad de acceder a tratamientos realizados con los más modernos equipos médicos.

29 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Carlos Quintero Vidal, director de la clínica, dijo que se tiene disponible una unidad de cuidados intensivos, con seis camas disponibles, donde se cuenta con un personal humano altamente calificado y entrenado para atender problemas médicos de alto riesgo.

Así mismo, la unidad de cuidados intensivos para recién nacidos es otra de las fortalezas de la clínica. Cuenta con cinco incubadoras, nueve cunas y toda la tecnología para atender las situaciones de alto riesgo en los niños.

En el área de ginecobstetricia están los equipos de monitoreo fetal, que permiten realizar un control completo de los diferentes embarazos, especialmente los que tienen un alto riesgo tanto para la madre como para el feto. Este monitoreo permite que el bebé nazca con buena salud y se eviten problemas posteriores.

Para el traslado de pacientes desde otros lugares del país, la clínica tiene disponible un avión de cuidados intensivos, dotado con equipos que permiten prestar los servicios que necesite el paciente mientras se llega a las instalaciones de la clínica. Una ambulancia dotada con los mismos equipos complementa esta labor médica.

Para los usuarios de planes complementarios, la clínica cuenta con un pabellón cinco estrellas. Allí se tienen cuartos con camas eléctricas, televisor, teléfono y otras comodidades para el paciente.

Entre los proyectos a corto plazo están abrir los niveles de atención en cirugía cardiovascular con hemodinámica y poner en funcionamiento una unidad renal muy automatizada que permite tener en un sistema de diálisis a un gran número de pacientes. También funcionará como unidad de diálisis peritoneal que permitirá a los usuarios, luego de un proceso de capacitación, realizar el procedimiento médico de una manera autónoma.

Pero el avance tecnológico no es solamente en la prestación de los equipos médicos. También es en el control y registro de pacientes.

La Clínica tiene en funcionamiento el Software On Line para la Salud (SOS), sistema que permite llevar un control diario de todos los factores que se manejan en una IPS.

SOS se desarrolló como una herramienta informática de soporte para promover la salud, prevenir las enfermedades y rehabilitar al paciente. También para utilizar eficientemente los recursos y tener una información inmediata acerca de la satisfacción de las necesidades de salud.

Este sistema funciona en Caprecom desde hace cuatro meses y en la Clínica, desde su reapertura.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.