HALLAN 1.343 KILOS DE COCAÍNA EN PUERTO ASÍS:

HALLAN 1.343 KILOS DE COCAÍNA EN PUERTO ASÍS:

27 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Mocoa y Cali La Tercera Brigada del Ejército decomisó ayer 1.343 kilos de cocaína pura cuando eran acomodados en el interior de un camión de carga situado junto a una casa del área rural de Puerto Asís, en el sur del Putumayo.

Según el Comando Específico del Sur del Ejército, el alcaloide estaba siendo trasladado de la vivienda al vehículo a eso de las 8:30 de la noche cuando llegaron al sitio los soldados del Batallón de contraguerrillas Sebastián de Belalcázar.

El alcaloide, avaluado en 5.372 millones de pesos, fue encontrado a siete kilómetros de Puerto Asís, uno de los centros del paro de cultivadores de coca que duró 26 días y que dejó un saldo de siete muertos y 72 heridos.

En la operación fueron detenidos dos hombres identificados como Jaime Henríquez y Nicanor Jaime Torres, quienes pasaron a órdenes de la Fiscalía Regional de Cali. Así mismo, el Ejército inmovilizó dos motocicletas y un camión marca Willys y de placa NVA-811.

Según el Ejército, este es el cargamento más grande de cocaína hallado en el departamento.

Así mismo, voceros del Comando Específico del Sur señalaron que este hallazgo demuestra que la movilización campesina fue aprovechada por los narcotraficantes para distraer la atención de las autoridades y aumentar la producción de cocaína.

Mientras las autoridades nos encontrábamos preocupadas por controlar el orden público en toda la región, los narcotraficantes hacían de las suyas , insistió un oficial de esta unidad militar.

Además, la calidad del narcótico confirma que el Putumayo no solo es utilizado como zona de cultivos de hoja de coca sino también como centro de elaboración del alcaloide, informó el Ejército.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.