Secciones
Síguenos en:
LOS NUEVOS RUMBOS DE UNISYS

LOS NUEVOS RUMBOS DE UNISYS

Desde abril soplan vientos de cambio en Unisys. James A. Unruh, quien desde abril tomó las riendas de la compañía, desea que la apertura sea su sello. Su agenda contempla la transformación, no solo el cambio evolutivo , afirma. Estamos recreando a Unisys sobre la marcha .

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Parece que Unruh está llevando a la compañía en la dirección correcta. Por un lado, la atención que el antiguo director financiero está prestando al balance, se aparta de la estrategia de crecimiento por ataque de Blumenthal.

Decidido a hacer realidad su sueño de igualar a IBM, en 1988 Blumenthal invirtió aproximadamente 350 millones de dólares en efectivo en Convergent Technologies, una compañía fabricante de estaciones de trabajo y 320 millones de dólares en acciones en Timeplex, fabricante equipos de comunicaciones de datos.

Ahora Unruh está examinando los libros para tratar de vender activos y aliviar la carga de la deuda en otras formas.

Unruh está presionando en lo que a costos se refiere. Pero hay un recorte que preocupa a los analistas: el de investigación y desarrollo. Este rubro ha bajado cinco por ciento respecto a los 781 millones de dólares invertidos el año pasado. Unisys se encuentra en una industria de rápido movimiento y altamente competitiva , previene Stephen P. Cohen, director de investigaciones de Sound View Financial Group, en Stamford, Connecticutt.

Pero Unruh insiste en que Unisys no está quieto ni técnicamente ni en otros sentidos. Está gastando más que nunca en informática sin uniones en la cual redes de pequeñas máquinas trabajan conjuntamente con grandes mainframes centrales. Esto requiere nuevo software para mejorar la compatibilidad entre las líneas desiguales de productos que Unisys heredó de sus predecesores Sperry, Burroughs y Convergent.

Unruh nombró como director de este proyecto a Cyril Yansouni, un carismático ejecutivo egipcio de Convergent, para que desarrolle todos los computadores de la compañía, desde los mainframes hasta los computadores de escritorio.

Tratando de darle sentido a sus familias de computadores, Unisys también sigue con fuerza al terreno de los sistemas abiertos , computadores basados en software y microprocesadores con el estándar industrial.

Aunque la demanda de dichas máquinas es grande, el problema radica en que casi todas las compañías están vendiendo equipos similares y por lo tanto existen grandes descuentos y se reducen los márgenes. De hecho, Unisys, cuyo negocio de sistemas abiertos relativamente grande tiene un valor de 1.500 millones de dólares, debe lograr mayores utilidades de él y Unruh no predice cuando lo logrará.

El reto más importante de Unruh es lograr el crecimiento de las ventas. Esto, considera él, exige vender a los clientes soluciones completas a problemas específicos, no solo hardware y software aislados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.