GOBERNACIÓN COMPROMETE RECURSOS PARA EDUCACIÓN Y SALUD EN BOLÍVAR

GOBERNACIÓN COMPROMETE RECURSOS PARA EDUCACIÓN Y SALUD EN BOLÍVAR

Recursos por seis mil millones de pesos, para el financiamiento de programas de salud y educación, comprometió la Gobernación de Bolívar ante el Fondo de Inversión Social (Fis).

22 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El compromiso fue asumido por el gobernador Miguel Navas Meisel, al sostener reunión en Bogotá con delegados del Fis, como el subdirector técnico, Roger Montes, y las asesoras Ana María de Steffen y Fabiola Fuentes.

Por su parte, el Fondo anunció que el primero de septiembre serán suscritos los respectivos convenios, para poner en marcha los programas. Igualmente, la gestión ante el Ministerio de Hacienda para la obtención de recursos adicionales.

Así mismo, el Fis se comprometió en apoyo a la descentralización de la salud y educación en los respectivos municipios de Bolívar, garantizado recursos de inversión.

A su turno, Navas Meisel dijo que conformará una comisión ejecutiva que garantice un proceso transparente dentro de la estrategia de reordenamiento institucional.

De otro lado, con el Fis se firmaron 14 convenios para igual número de municipios de Bolívar con los que se garantizan dotación a centros educativos para el grado cero. En ese sentido se invertirán 60 millones de pesos, aportados por ambas instituciones, y que manejará la Gobernación, a través de Misión Social.

Este organismo ejecuta un programa de medicina para niños especiales de escasos recursos, esto se viene haciendo en coordinación del Hospital Universitario de Cartagena en donde son atendidos los menores traídos de los distintos municipios de Bolívar.

Consenso Entre tanto, la Secretaría de Educación y Cultura del Distrito comenzó a consolidar y priorizar los proyectos que debe contener el plan de inversiones para el sector educativo de 1997.

Mediante reuniones que se realizan con alcaldes menores, directores de núcleos, coordinadores de zona, presidentes de Juntas Administradoras Locales y de Juntas de Acción Comunal, la Administración Distrital busca la unidad de criterios en los respectivos proyectos.

Mientras tanto, el Distrito invierte 300 millones de pesos en construcción de un centro de vida para la tercera edad y la reparación locativa de 12 escuelas en barrios marginados de la ciudad, eso hace parte del programa de rehabilitación de centros educativos de zonas deprimidas de Cartagena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.