Secciones
Síguenos en:
QUINDÍO SE SOSTIENE ENTRE LOS 8 MEJORES

QUINDÍO SE SOSTIENE ENTRE LOS 8 MEJORES

No pudo reponerse el Cúcuta Deportivo de la paliza que sufrió el jueves pasado ante América y tuvo que soportar una nueva derrota, esta vez frente al Deportes Quindío, por 2-1 en el estadio Municipal de Girardot. En el período inicial, el cuadro local salió a tratar de definir el compromiso desde los primeros minutos con buen trato de pelota, con coordinación hasta el área de los cafeteros , pero falló a la hora de concretar.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Fabricó varias opciones de gol frente al golero Oscar Córdoba, merodeó por esos predios, pero siempre llegaron tarde para el remate Arcesio Correa y Carlos Molina.

Quindío vino con un planteamiento defensivo, taponando de mitad de cancha hacia atrás y procurando uno que otro contragolpe gracias a la velocidad de sus delanteros. Pero solamente en una ocasión se acercó con riesgo a la zona de William Mosquera. Fue a los 10 minutos, cuando Miguel Rada estrelló un remate en el travesaño. La bola le volvió a quedar en sus botines, pero su nuevo disparo salió desviado.

La desesperación cucuteña empezó a sentirse a los 2 minutos de la etapa complementaria, cuando Quindío se fue en ventaja.

Fue por un garrafal error entre Luis Panameño Sánchez y el guardavallas William Mosquera: el lateral le retrasó el balón, Mosquera soltó la pelota y la oportunidad fue aprovechada por José Torres para concretar.

Y pese a la reacción cucuteña, Quindío señaló el 2-0 a los 35 minutos cuando Zúñiga sacó un remate cruzado que sorprendió a Mosquera. El arquero esperaba el centro y el delantero disparó directo.

El descuento provino a los 40 minutos. Una mano de Adolfo Téllez en el área es señalada como pena máxima. Ejecutó Carlos Molina y puso el 2-1 definitivo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.