Secciones
Síguenos en:
RENUNCIÓ PRESIDENTE DE FABRICATO

RENUNCIÓ PRESIDENTE DE FABRICATO

El presidente de la Fábrica de Textiles El Hato (Fabricato), Carlos Alberto Robles Echavarría, presentó su renuncia al cargo, el cual desempeñó durante diez años. Aunque la renuncia de Robles sorprendió a la clase empresarial antioqueña, la misma se esperaba desde hace varios meses, debido a que el dirigente había manifestado su deseo de dedicarse a sus negocios particulares.

Robles asumió la presidencia de la compañía en agosto de 1982, en una de las épocas más difíciles de la historia de Fabricato. La crisis de la textilera fue tan compleja que en 1993, después de múltiples esfuerzos, la junta directiva decidió declarar el concordato como única salida para salvar la entidad.

En marzo de ese año las pérdidas sumaban 1.200 millones de pesos.

El concordato terminó en 1987, varios años antes de lo acordado. Ese año volvieron las utilidades en la empresa, los dividendos para los accionistas y la paz para sus trabajadores.

Cuando Robles aceptó la presidencia lo hizo por puro amor a la compañía. Sus antepasados fueron fundadores de la textilera y él llevaba 17 años como miembro de la junta directiva , dijo una de las personas que ha acompañado al dirigente desde que asumió la dirección.

Además de superar la crisis de la compañía, Robles lidera desde 1985 un proceso de modernización y calidad total en todos los niveles de la empresa que la ponen hoy como una de las más importantes textileras de América Latina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.