Secciones
Síguenos en:
UN CANAL CON SEÑALES PARTICULARES

UN CANAL CON SEÑALES PARTICULARES

Una nueva señal se proyectará en la televisión colombiana: se trata de Señal Colombia, que ya está lista para entrar al aire con una programación de 24 horas ininterrumpidas y un cubrimiento del 90 por ciento del territorio nacional.

El menú de espacios estará dividido en franjas de noticias, femenina, infantil, institucional, de entretenimiento, cine, cultural, deportes y de opinión. Audiovisuales y Colcultura tendrán su programación y el resto estará a cargo de Inravisión. Este fin de semana habrá una programación especial que mostrará avances de todas las nuevas producciones nacionales e internacionales y, desde el lunes a las cero horas, arrancará en firme la señal.

Noticias Dentro del género de noticias se encuentran Ojo a la cultura , que serán cápsulas culturales de un minuto cada media hora ,de lunes a domingo. Avance será el informativo que entre semana se pasará cada sesenta minutos de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. Serán flashes sobre la actualidad de Colombia y el mundo presentados por la Señorita Bogotá, Paula Morales Eusse. El espacio es de la sociedad TV Cordillera Editores y dirigido por el periodista Manuel Prado Medina.

Los fines de semana y festivos, el informativo se llamará Señal informativa y será dirigido por Germán Manga, Max señala el clima irá de lunes a viernes, de 6:25 a 30 a.m. y de 8:31 a 8:32 p.m y será manejado por el metereólogo Max Henríquez.

Noticiero de la salud , con Dagoberto Moreno, se transmitirá los sábados a las 7:30 a.m. Sabe usted? , de lunes a viernes a las 7:00 p.m, es una cápsula de un minuto diario que le cuenta al televidente hechos históricos y de actualidad. Es totalmente didáctico.

Diga y no diga , con Arturo Abella, serán cápsulas históricas de un minuto, de carácter didáctico, que irán de lunes a viernes a las 5:00 p.m.

Femeninas La franja femenina incluye espacios como Hágalo usted misma , de lunes a viernes de 11:04 a 12:00 del mediodía. Se trata de un magazín en el que la periodista Rosario Del Castillo, Camándula, presenta temas del hogar, sexualidad, de cocina, ejercicios aeróbicos.

También está Mujeres con Poncho , al cual Poncho Rentería invitará a distintas mujeres que sobresalgan en su oficio. Se pasará los sábados a las 5:00 p.m. Contra el estrés, Therese será el espacio dedicado a los ejercicios, de lunes a viernes a las 6:34 a.m. Los fines de semana se presentará Ejercicio con ritmo a las 7:00 a.m.

Dos en uno , que va los domingos a la 1:00 p.m., es dirigido por un grupo de sicólogas encabezado por Patricia Martínez. Varias expertas tratan los temas de la pareja y luego son escenificados con actores, para al final dar una solución.

Telechef es un espacio de cocina con conocedores del asunto, programado para los sábados a las 2:00 p.m, bajo la dirección de Martha Medina.

Moda y estilos , con Bibiana Martínez, será el encargado de poner al día el ropero de los televidentes, todos los sábados a las 4:30 p.m. Los domingos, por su parte, estará Moda y música , con Camilo Pombo y su esposa Liz Bohórquez, a las 4:30 p.m. Es un magazín que hablará de todo el movimiento cultural que gira alrededor de la música y la moda nacional e internacional.

Otra novedad será La revista , con Pilar Castaño, los domingos a las 8:00 p.m., presentará diversos temas de actualidad, entre ellos de televisión, culturales y musicales.

Infantiles Esta franja, que va de 9:00 a 11:00 a.m. los fines de semana y festivos, incluye programas como Matiné infantil , que presentará cuentos infantiles como Los tres viajes de Gulliver . Series de dibujos animados como Snoopy , La sirenita , La brújula mágica , Plaza sésamo , y Mi primera magia también están incluidos. Entre semana la franja será de 3:00 a 5:00 p.m.

Ecológicas Los espacios de lunes a viernes de 5:00 a 5:30 a.m. son de corte ecológico y del campo: Agricultura al día , con temas especiales para los campesinos; Serie ecológica ; Aventuras del profesor Yarumo , que es patrocinado por la Federación de Cafeteros; y Visión agraria , presentado por la periodista Isabella Recio, son la opción para ver en la nueva programación del canal estatal.

El hombre botánico , los sábados a las 12:00 m.; Parques naturales de Colombia , dirigido por Alfredo Molano y coproducido por Audiovisuales y el Ministerio del Medio Ambiente, los sábados a las 5:30 p.m; Travesías- pueblos ; Los hombres del manguaré , dirigida por Freddy Gutiérrez; y Naturalia , con Gloria Valencia de Castaño, los domingos a las 12:00 m, completan el menú ecológico del canal.

Institucionales Señal educativa con la dirección de Norma Jimeno, es un espacio de educación básica primaria de lunes a viernes de 6:30 a 11.00 a.m. Otros programas son Caminos de libertad , con mensajes llenos de positivismo, los viernes a las 5:30 a.m.; Documentales DW , sábados y domingos a las 5:00 a.m.; Llave del saber , didáctico con el apoyo del Sena, los sábados a las 6:00 a.m.; Eureka , con Francisco Sierra los sábados a las 6:30 a.m.; y Encuentro , realizado por Fecode, todos los domingos a las 6:00 a.m.

Bandera blanca , un programa de tolerancia y democracia que le cuenta a la ciudadanía cómo acercarse a las instituciones, todos los lunes a las 3:00 p.m bajo la dirección de María del Rosario Ortiz; Institucional , también dirigido por Ortiz los martes en igual horario; Consultorio jurídico , dirigido por Germán Navas Talero, los miércoles; Crónica urbana , apoyado por el Instituto de Cultura y Turismo que muestra la cara oculta de Bogotá; y Punto y raya , un espacio sobre la cultura mundial, también hacen parte de la franja de institucionales.

Además, están los espacios de la Universidad Nacional, Historia debida y Uso de razón , el fin de semana a las 7:00 p.m.; y Chóquelas , del Ministerio de Trabajo, los domingos a 8:00 p.m.

De entretenimiento Media de medios , dirigido por Heriberto Fiorillo, le cuenta al televidente todos los sábados a las 6:00 p.m. cómo son los medios de comunicación por dentro; Toros y toreros , muestra los domingos en el mismo horario el mundo de los toros con la dirección de Santiago Pimentel; Trasescena , con Giovanni Lanzoni, da cuenta de los montajes de un concierto, de una telenovela o cualquier otro evento o producción en grande. Va los sábados a las 11:00 p.m.

Señal ganadora , un concurso académico y divertido en el cual participan familias de todo el país, dirigido por Alberto Amaya y presentado por el actor Luigi Aycardi, de lunes a viernes a las 7:00 p.m; Maquina de sueños , un espacio que le hace realidad los sueños a la gente, los sábados a las 7:00 p.m.; y Rockombia , con Karl Troller, que muestra todo el proceso del rock nacional a través de diversos corresponsales, los domingos a las 4.00 p.m, también hacen parte de la lista de la Señal Colombia.

Cine El horario de 10:45 p.m. a 12:45 m, de lunes a viernes, está dedicado a Cine a la lata , Cinemateca , Cinemanía y Cine latina , respectivamente. Son espacios que difunden películas por ciclos de autor, de géneros, de temas y de épocas. También hay un espacio titulado Cien años de imaginación , con R. H. Durán, dedicado a todos los hechos paralelos al desarrollo del cine.

Hay también transmisión de filmes nacionales y extranjeros, de lunes a viernes, a las 6:00 p.m y a las 3.00 a.m., como también los sábados a las 9:00 y a los domingos a las 11:30 p.m. Son películas muy bien escogidas que han hecho historia en el cine nacional e internacional. Igualmente, está La historia del cine , hecho por Audiovisuales con el apoyo de la Fundación Patrimonio Fílmico.

Culturales Documentales como Imaginario , Señales de vida y Tiempo libre , que divulga la plástica y la música. Además de espacios como Historias de la historia , Ventana al libro , los documentales Nukak Makú ; Palabra mayor , donde se presentan a los principales escritores hispanos; Parte del arte , los miércoles a las 2:00 p.m, Puro cuento , con Nicolás Buenaventura, los jueves en igual horario; y Maestros , los domingos a las 7.00 p.m, hacen parte de esta franja.

Somos latinos , un recorrido por los ritmos del subcontinente; Parte del arte ; Crónicas de una generación trágica ; y El país de las maravillas . Así como El correo , Somos latinos , , Jazz Studio , Studio y Música para todos son también la cuota cultural.

Deportivos y de opinión La señal deportiva , bajo la dirección del periodista Víctor Rosas; Deporte didáctico , Grand prix del deporte y Deportes hacen parte de la franja deportiva. Mientras que Héroes patrios , Hoy como ayer , Estilos de vida , Reencuentros , Reporteros del mundo , Al filo de la madrugada , Zona franca y En contravía , pertenecen al grupo de espacios de opinión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.