FALTA RESPALDO A COMISARÍAS DE FAMILIA

FALTA RESPALDO A COMISARÍAS DE FAMILIA

Los alcaldes municipales deben garantizar el funcionamiento de las comisarías de familia de lo contrario serán sancionados por la Procuraduría.

22 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Esta fue una de las conclusiones que se obtuvo en la reunión de evaluación de programas para el menor, organizada por la dirección de la Gestión de Programas Sociales del Atlántico.

Según indicaron los distintos funcionarios que participaron en el evento, los mandatarios municipales han abandonado el proceso de creación y operatividad de las comisarías de familia.

En la reunión participaron la directora de Gestión Social, Lupe Barragán, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Alonso Macías y representantes de la Policía, universidades, hospitales y alcaldes municipales.

No ganados nada en tener una comisaría de familia si las administraciones se niegan a nombrar al funcionario aduciendo que no cuentan con recursos económicos para cubrir sus necesidades , afirmaron.

Indicaron que las normas del Código del Menor son de orden público y prevalentes ante cualquier normatividad, cuestionando así el que los alcaldes destinan recursos económicos para obras, pago de deudas y no quieren invertir en programas sociales.

Yo diría que quienes dirigen los entes municipales van a ser investigados disciplinariamente porque no han cumplido con lo que les ordena el Código del Menor desde 1989 , indicó la Procuradora de Familia, Carolina Arrieta.

Igualmente en la reunión de ayer, la Oficina de Programas Sociales del Atlántico recopiló la serie de propuestas que tienen las instancias que manejan el problema de familia y menores con el fin de establecer las medidas a seguir en lo que resta de la vigencia de 1996.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.