Secciones
Síguenos en:
CAE PRIMER SOSPECHOSO DEL HOMICIDIO

CAE PRIMER SOSPECHOSO DEL HOMICIDIO

Un hombre de 26 años de edad, que fue recluido ayer en una comisaría del centro de Armenia, se constituyó en el primer sospechoso retenido tras el asesinato del periodista Ernesto Acero Cadena, ocurrido el martes pasado en esta ciudad.

El sujeto fue aprehendido por unidades de la Sijin en la invasión denominada Aldea Baja, la misma noche del crimen.

Posteriormente fue trasladado a las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, donde se practicó una diligencia de reconocimiento de personas.

Según la Policía, las características del sospechoso coinciden con la fisionomía del homicida.

Sin embargo, las autoridades precisaron que contra esta persona aún no existen pruebas contundentes que lo comprometan con el hecho.

Hoy sería llamado a rendir indagatoria, tras lo cual se le definirá si esta relacionado o no con el crimen.

Después del homicidio, la Policía adelantó varios allanamientos en los barrios Vélez, Santafé y Santander, de la ciudad, donde retuvo a cerca de 30 personas, que posteriormente fueron liberadas por no existir pruebas en su contra.

Acero fue asesinado a las 10 de la mañana a media cuadra de su apartamento en la carrera 12 con calles 22 y 23, por un hombre que se movilizaba a pie.

El periodista salió de su apartamento y en la acera saludó a unos amigos. Según la investigación de la Policía, Acero caminó luego media cuadra y fue atacado por un hombre con chaqueta de cuadros y capucha.

El asesino disparó a la cabeza del periodista y cuando cayó al suelo le propinó otros dos tiros. El sicario huyó a pie con el arma en la mano hacia el barrio Vélez y desapareció en ese sitio.

Según algunos testigos del barrio, indagados por EL TIEMPO, el asesino bajó por las casas del sector ubicadas en una ladera y descendió hasta la quebrada La Florida, donde tomó rumbo al sur hacia el barrio Santafé.

Un testigo dijo que una patrulla de la Policía alertada por el asesinato del periodista alcanzó a hacer algunos tiros contra el criminal, que se devolvió hacia la parte norte de la quebrada y probablemente se escondió entre la red de alcantarillas.

Al parecer, la red de alcantarillas del sector sirvió de escondite al sicario y le permitió burlar la acción de la Policía que realizó un gran despliegue en la zona.

Los testigos identificaron al delincuente como un hombre de 1,70 metros de estatura, de color moreno, robusto y vestido con jeans y camiseta de colores.

El comandante de la Policía en el Quindío, coronel Hugo Ricardo Acuña Pereira, pidió a la ciudadanía salir de la indiferencia y contribuir con información acerca del crimen.

El asesinato fue repudiado por sectores cívicos, políticos y empresariales del Quindío. El Círculo de Periodistas del Quindío(CPQ), a través de su presidenta, María Victoria Gutiérrez, deploró el vil atentado y pidió a las autoridades esclarecer el crimen.

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Quindío, demandó de las autoridades regionales la más rigurosa investigación y anunció que comunicará a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y al Comité Permanente para la Defensa de los Periodistas en Washington, los altos índices de riesgo que se registran en el Quindío para el ejercicio del periodismo.

Finalmente, el diario regional La Crónica publicó un editorial en blanco, con una frase en tinta negra en la mitad que señalaba: ayer mataron al periodista Ernesto Acero Cadena. Mañana le tocará a usted.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.