'El sueldo no me alcanza para pagar la gasolina': Corzo

'El sueldo no me alcanza para pagar la gasolina': Corzo

El presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo, está de nuevo en el centro de la polémica.

16 de septiembre 2011 , 12:00 a.m.

Ayer, en la mañana, en diálogo con la emisora W Radio, el senador conservador, recordado por la polémica propuesta de revivir la inmunidad parlamentaria, dijo que es "imposible" que los "legisladores, sobre todo en las mesas directivas", puedan pagar la gasolina de los carros que tienen a su disposición. "Es imposible sostener dos carros y tener gasolina para dos carros. Nosotros (los congresistas) ganamos menos que muchos empresarios en Colombia", señaló Corzo, quien se quejó porque "no tiene cómo pagar" el combustible.

El congresista defendió de esta forma por qué como presidente del Senado revivió el subsidio de gasolina para mesas directivas de esta corporación, y que había sido eliminado en la legislatura pasada por su antecesor, el senador de 'la U' Armando Benedetti. "Yo ando en un solo carro y me toca meter a tres o cuatro escoltas ahí, porque no tengo cómo pagar gasolina de dos vehículos, y lo digo con sinceridad", agregó el senador santandereano. El sueldo neto de un congresista en la actualidad supera los 21 millones de pesos y con los descuentos reciben más de 16 millones de pesos mensuales.

Esto, sin contar las primas a las que tienen derecho.

21 millones de pesos gana un congresista Es el sueldo aproximado que recibe mensualmente cada congresista. Con descuentos queda en 16 millones.

Reacciones en redes sociales: - "Qué miedo estrellarse contra la camioneta de Corzo y que se bajen cinco guardaespaldas -todos apretados- a pedir para la gasolina". (@AlejoGoT).

- "Qué sorpresa nos tendrá mañana el senador Corzo. Ahhh verdad que mañana no trabaja, toca esperar hasta el martes". (@fdbedout).

- "A Corzo no le alcanzan 16'000.000 para sostener 2 carros, pero a mí sí me alcanzan 190.000 pesos para sostener a Corzo". (@JedcasBio)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.