¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ESTUDIANTES SE QUERÍAN TOMAR EL CONGRESO EN MANAGUA

Policías antimotines debieron utilizar ayer granadas de humo y sus bastones para tratar de controlar a miles de estudiantes universitarios que trataban de apoderarse de la Asamblea Nacional y de la Casa Presidencial, en su lucha porque el gobierno restituya el seis por ciento del presupuesto nacional para las ocho universidades públicas del país.

AP-Efe
Al menos seis policías resultaron heridos durante la batalla campal registrada frente a la Casa Presidencial. El incidente comenzó cuando la Policía lanzó gases lacrimógenos contra los estudiantes que marcharon hasta la sede del Gobierno, y que intentaron cruzar las vallas de seguridad instaladas para proteger las instalaciones gubernamentales.
En respuesta, los manifestantes atacaron con piedras y bombas de fabricación casera (conocidas como morteros o molotovs) a los policías, seis de los cuales resultaron heridos, entre ellos el capitán Hermes Romero.
Además, un empleado administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), identificado como Santos Padilla, fue detenido por la Policía.
A los estudiantes se les unieron ex miembros del antiguo Ejército Popular Sandinista y madres de héroes y mártires sandinistas.
La directora del Centro Nicaragense de Derechos Humanos, pro sandinista, Vilma Nuñez, pidió la intervención de las autoridades para evitar mayores consecuencias .
Emisoras de radio capitalinas informaron de varios estudiantes que resultaron golpeados y afectados por los gases lacrimógenos que lanzó la Policía para dispersar a los manifestantes.
Los estudiantes ya se habían apoderado el martes del Aeropuerto Sandino, obligando a la suspensión temporal de los vuelos locales e internacionales.
La Asamblea Nacional se aprestaba ayer a discutir para aprobar el nuevo presupuesto nacional.
AP-Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO