Secciones
Síguenos en:
ESTUDIANTES SE QUERÍAN TOMAR EL CONGRESO EN MANAGUA

ESTUDIANTES SE QUERÍAN TOMAR EL CONGRESO EN MANAGUA

Policías antimotines debieron utilizar ayer granadas de humo y sus bastones para tratar de controlar a miles de estudiantes universitarios que trataban de apoderarse de la Asamblea Nacional y de la Casa Presidencial, en su lucha porque el gobierno restituya el seis por ciento del presupuesto nacional para las ocho universidades públicas del país.

Al menos seis policías resultaron heridos durante la batalla campal registrada frente a la Casa Presidencial. El incidente comenzó cuando la Policía lanzó gases lacrimógenos contra los estudiantes que marcharon hasta la sede del Gobierno, y que intentaron cruzar las vallas de seguridad instaladas para proteger las instalaciones gubernamentales.

En respuesta, los manifestantes atacaron con piedras y bombas de fabricación casera (conocidas como morteros o molotovs) a los policías, seis de los cuales resultaron heridos, entre ellos el capitán Hermes Romero.

Además, un empleado administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), identificado como Santos Padilla, fue detenido por la Policía.

A los estudiantes se les unieron ex miembros del antiguo Ejército Popular Sandinista y madres de héroes y mártires sandinistas.

La directora del Centro Nicaragense de Derechos Humanos, pro sandinista, Vilma Nuñez, pidió la intervención de las autoridades para evitar mayores consecuencias .

Emisoras de radio capitalinas informaron de varios estudiantes que resultaron golpeados y afectados por los gases lacrimógenos que lanzó la Policía para dispersar a los manifestantes.

Los estudiantes ya se habían apoderado el martes del Aeropuerto Sandino, obligando a la suspensión temporal de los vuelos locales e internacionales.

La Asamblea Nacional se aprestaba ayer a discutir para aprobar el nuevo presupuesto nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.