Secciones
Síguenos en:
BASÍLICO GONZÁLEZ, TÉCNICO CARDENAL

BASÍLICO GONZÁLEZ, TÉCNICO CARDENAL

El popular adagio de año nuevo, vida nueva parece que se hará realidad para Independiente Santa Fe. Porque, las decisiones comenzaron a cerrarle la puerta a las incertidumbre.

Para empezar, el bogotano Germán Basílico González, que había asumido interinamente la dirección técnica en compañía de Héctor Javier Céspedes, fue ratificado como entrenador oficial para 1996. La decisión se tomó a raíz de la encuesta que la junta directiva realizó el pasado domingo en El Campín, en la cual se consultó a los periodistas sobre el nombre que debía ejercer ese cargo.

González encabezó la lista, por encima del santandereano Norberto Peluffo, hoy asistente técnico en el Atlético Nacional. Eso nombramiento ya tuvo una primera consecuencia: renunció Céspedes, y ahora la mano derecha del entrenador cardenal será otro ex jugador de la escuadra, William Palmero Morales.

Yo viajé a la Argentina a visitar a una novia, antropóloga, no a buscar técnico para Santa Fe. Pero, como aquí se inventaron toda clase de novelas, puede decir también que no compré solo a River Plate y a Boca Juniors, sino, también a Independiente , afirmó el directivo César Villegas, al confirmar la noticia.

Con el nombramiento de Basílico González se pretende darle continuidad al proceso que se realiza con los jugadores jóvenes provenientes de las divisiones inferiores de la institución. Sin embargo, se intentará reforzar la escuadra con futbolistas de mayor experiencia, que puedan aportarle otro panorama al futuro del equipo.

En ese sentido, se conoció, por ejemplo, que está planteado un canje con el Boca Juniors argentino. Santa Fe cedería al delantero Adolfo Tren Valencia a cambio del antioqueño John Jairo Tréllez, más una buena suma de dinero.

Asimismo, hay un claro interés del club Sporting Cristal, recientemente coronado bicampeón del fútbol peruano, por el quindiano Rubén Darío Hernández. La transacción sería definitiva.

Pero, los propósitos de fin de año para el onceno albirrojo no terminan en el aspecto deportivo. Villegas dijo, también, que el objetivo es que dentro de 12 meses los jugadores y los hinchas santafereños estén disfrutando de la sede administrativa-deportiva-social que debe construirse en 1996 en los terrenos que el Distrito Capital le adjudicó al equipo a espaldas del Club de Empleados Oficiales.

Veinte años han pasado desde cuando Santa Fe alcanzó por última vez el título profesional colombiano. Este será un intento más por brindarle a la numerosa afición esa esquiva satisfacción.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.