Secciones
Síguenos en:
HELIPUERTO JUNTO AL ELÍSEO

HELIPUERTO JUNTO AL ELÍSEO

Las autoridades francesas han desplegado un amplio dispositivo de seguridad en París y sus proximidades ante la trascendental conferencia de paz en Bosnia que se realiza hoy aquí.

Centenares de policías, dos helicópteros, buses y una flota de automóviles intentarán solventar el problema añadido de seguridad que representan los espectaculares trancones derivados de la huelga de transportes públicos.

En el dispositivo de emergencia montado por los organizadores de la reunión se incluye el recurso del helicóptero para el desplazamiento de la mayoría de los jefes de Estado visitantes, entre ellos el presidente estadounidense, Bill Clinton.

Los helicópteros trasladarán a los asistentes de mayor rango desde el aeropuerto parisiense de Orly hasta la céntrica Explanada de los Inválidos (cerca de la Torre Eiffel), transformada para la ocasión en improvisada pista de aterrizaje.

Desde esa zona, las personalidades serán trasladadas en automóvil hasta el cercano Palacio del Elíseo (sede de la presidencia de la República), escenario de la firma solemne del Tratado, que se formalizará a las 11:30 a.m. hora local (5:30 a.m. en Colombia).

Además de los policías franceses, que redoblarán la vigilancia en torno a los asistentes potencialmente de mayor riesgo, las autoridades francesas concedieron ya el necesario permiso para que los invitados puedan tener sus propias escoltas armadas.

Finalizada la ceremonia, los personajes serán llevados de nuevo al aeropuerto para el regreso a sus países de origen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.