Secciones
Síguenos en:
LA CIGARRERÍA LUCITA ES EL ESTABLECIMIENTO DEL AÑO

LA CIGARRERÍA LUCITA ES EL ESTABLECIMIENTO DEL AÑO

Se acuerda de nuestro concurso?

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Se acuerda de nuestro concurso?.

Sí, el del Establecimiento del Año Atienda! patrocinado por Coca-Cola, Frigorífico Suizo, Nestlé, Alpina, Harine-ra del Valle y Procter & Gamble.

Sabe qué pasó?.

Que el premio mayor se lo llevó la cigarrería Lucita, del barrio La Esperanza en el occidente de Bogotá, y propiedad del señor Germán Pulido.

Por qué?.

Porque resulta que entre más de cien que se inscribieron, es la tienda que mejor reúne las características de un negocio al servicio del público.

El jurado, conformado por Carmen Julia de Mejía, Bibiana Cortés, Fernando Grisales y Elva Lucía Daza, evaluó en los negocios participantes aspectos como presentación personal, servicio al cliente, manejo del espacio, identificación y publicidad, exhibición, administración, higiene, seguridad industrial; y aspectos legales como licencia de funcionamiento, licencia de sanidad, pago de impuestos, seguridad social, así como el compromiso con la comunidad.

Quién más ganó?.

La tienda Brisas de Soacha y el supermercado Merca Rápido, y sus propietarios Wilson Tuta y Jorge Amaya, ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Y los premios?.

Los tres primeros lugares recibieron una placa conmemorativa del concurso, bonos de Sodexho y productos de los patrocinadores.

Los otros siete establecimientos finalistas, que recibieron mención especial y productos de los patrocinadores del concurso, fueron: Autoservicio Gran Hogar, Cooratiendas Unimercar, Cigarrería Valentina, Autoservicio La Despensa, Panadería Nicolf, Tienda El Limonar y Mercado Piamonte.

Sin pagar derechos de autor?.

Esté pendiente, porque próximamente todos los negocios pequeños, cuyo funcionamiento no depende de la difusión de música, podrían quedar exonerados del pago de derechos de autor.

Esto, gracias a que la Cámara de Representantes aprobó este proyecto que ahora solo espera trámite en el Senado de la República.

Esto significa que si el Senado también lo aprueba, las tiendas, las panaderías, cafeterías, los salones de belleza y las zapaterías, entre otros, no volverían a pagarlo. El proyecto busca poner controles a Sayco-Acinpro y que lo paguen sólo los negocios que se usufructúen del uso de la música.

Atienda! le estará informando.

Homenaje de La Alquería a los tenderos.

(FOTO.

Productos Naturales de Cajicá S.A., La Alquería, ofreció un homenaje a sus 20 mejores tenderos, quienes por su desempeño en ventas y su dedicación alcanzaron los mejores resultados durante el año 2000. Al acto asistieron Directivos de la Empresa y clientes de diferentes barrios de Bogotá.

Este reconocimiento hace parte del programa de fidelización Club Tenderos que adelanta La Alquería, el cual en tan sólo 10 meses supera los 3.000 afiliados.

Este club le ha permitido a la pasteurizadora consolidarse como líder en el mercado de leche larga vida en Colombia.

Microempresarios preparados.

(FOTO).

Fenalco graduó a 1.127 pequeños comerciantes que participaron en su programa de Formación Empresarial, organizado por Fenaltiendas.

Durante un año los participantes recibieron capacita-ron en formalización comer-cial, administración, servicio al cliente, mercadeo y ventas, proyectos de inversión y con-tabilidad y costos.

El acto de graduación estuvo presidido por el presidente de Fenalco, Sabas Pretel de La Vega, quien aparece en la foto saludando a José Cronidas Granada, tendero de Ciudad Roma.

Uno que se creció.

(FOTO).

El Supermercado Olímpico ubicado en el barrio Santa Lucía fue remodelado para brindar amplio surtido, ofertas permanentes y más comodidad a sus clientes, principalmente amas de casa y también a los tenderos a quienes empezará a surtir próximamente con precios favorables, caracte-rística que lo ha distinguido a través de los 15 años de su permanencia en el sector.

Durante la reinauguración del supermercado hubo rifas, degustaciones y entrega gra-tuita de muestras de produc-tos que se vincularon a esta celebración.

Calle 42 sur No.22-64.

Makro sigue creciendo.

El hipermercado Makro anuncia para este año la apertura de nuevos almacenes en Bogotá, el Eje Cafetero y en el departamento de Santander, que se unirán a los cinco que ya existen en la capital, en Medellín, Cali y Barranquilla.

Makro ofrece bajos precios, seguridad e higiene y su principal característica son las ventas por volumen por lo que entre sus principales clientes están las tiendas, los restaurantes y hoteles.

Aunque para hacer las compras no es necesario presentar la tarjeta Pasaporte Makro , quienes la tienen reciben la revista quincenal de ofertas Makro Mail que les permite conocer información sobre hábitos de compra, lo que ayuda a los tenderos a mantener el surtido actualizado y acorde con las necesidades y preferencias de los clientes.

Además, tenga en cuenta que Makro también presta asesoría para que los negocios sean rentables.

Una tienda para las compras de los tenderos.

(FOTO).

Desde hace cuatro meses el hipermercado Promotiendas abrió sus puertas para ofrecer productos de buena calidad y a bajos precios tanto para el comprador al detal como para el tendero que necesita mantener bien surtido su establecimiento comercial.

Los precios para los pe-queños comerciantes tienen un descuento especial del 10 por ciento sobre el precio tiqueteado sin importar la cantidad que compra.

Además tienen la opción de adquirir créditos. La mer-cancía la entregan en consignación y cada ocho días el tendero va abonando. Así va liberando su capacidad de crédito que Promotiendas le ha autorizado, previo estudio de la capacidad económica y referencias comerciales, además de una visita personal al negocio.

Claudia Núñez, uno de sus propietarios, dijo a Atienda! que hay tenderos que tienen cupo de crédito de 500 mil pesos como otros que lo tienen hasta por 3 millones.

En tan poco tiempo de estar abierto al público, Promotiendas no solo surte a las tiendas de su sector, sino que también tiene como clientes a tenderos de Fonti-bón, Villa Luz, La Alquería, Villa Claudia, y varios res-taurantes del norte de Bogo-tá que se surten en su alma-cén ubicado en la Avenida 68 No. 1-37 sur, en el barrio La Igualdad.

La atención es en jornada continua de lunes a do-min-go, de 8 de la mañana a 7:30 de la noche. Teléfono: 2907657.

Fotos:.

No. 1.

Germán Pulido, propietario de la cigarrería Lucita, el Establecimiento del Año Atienda!.

No. 2.

Wilson Tuta (izquierda) y Jorge Amaya (derecha) ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente entre 10 finalistas de más de cien que se inscribieron.

No. 3.

Muchos de los finalistas del concurso han puesto en práctica los consejos e información del periódico Atienda! que desde hace ocho meses está presente en la vida del tendero de Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.