Secciones
Síguenos en:
NACIONAL QUIERE LUZ VERDE

NACIONAL QUIERE LUZ VERDE

Luego de su triunfo frente al América de Cali por 3-0 en calidad de visitante, Atlético Nacional está listo para recibir en su estadio al campeón del fútbol brasileño, Flamengo, en un partido por el grupo 5 de la Copa Libertadores de América, a partir de las 8:30 de esta noche en el Atanasio Girardot. La expectativa que existe en torno a este cotejo es grande, ya que un triunfo de los verdes pondría al cuadro antioqueño en inmejorable posición para pasar a la siguiente ronda del torneo continental.

Respondiendo a este compromiso grande que tiene el equipo, la hinchada se ha presentado copiosamente en las taquillas, hasta el punto de que ya han agotado toda la boletería, a pesar del reajuste.

Para el cotejo de esta noche, Atlético Nacional tan sólo presentará una variante en la formación que derrotó al América. Jugará el lateral Gildardo Gómez, proveniente del Deportivo independiente Medellín, en remplazo de Gustavo Misil Restrepo.

Según Hernán Darío Gómez, el cambio se hace necesario porque Gildardo conoce el oficio en la parte táctica y da más seguridad que Gustavo, quien estaba allí improvisadamente .

El técnico de Nacional admitió que el equipo anda más suelto, aunque aún no alcanza su nivel ideal. Señaló que el conjunto ha hecho un trabajo especial en el juego aéreo, insistiendo en las bolas de costado, en una labor que tiene que realizar especialmente Higuita, para evitar los goles que por ese sector les anotaron el año anterior.

Cuando se interrogó al estratega sobre Flamengo, conceptuó: Nacional tiene una salida más lenta que la del América, lo que puede facilitar las cosas a los brasileños que tienen buen toque de balón. Sin embargo, sabemos de sus debilidades y estaremos atentos para atacarlas Entre tanto, Flamengo, que está concentrado en Copacabana, hizo un reconocimiento del terreno de juego del estadio Atanasio Girardot la noche del miércoles.

El técnico Carlinho, restó importancia a las críticas de la prensa por la presentación en Cali y admitió que su conjunto había jugado mal, pero que el marcador no indicaba o reflejaba nada sobre las ventajas dadas al equipo colombiano.

Estaremos más descansados y podremos mostrar lo nuestro. Flamengo será otro en esta ciudad ,enfatizó.

Las posibles alineaciones: Atlético Nacional: Higuita; Herrera, Escobar, Caicedo y Gómez; Gaviria, Barrabas Gómez, Serna y García; Aristizábal y Tréllez.

Flamengo: Gilmar; Fabinho, Junior, Baiano y Gotardo; Rogerio, Pia, Marquinhos y Nelio; Renato y Nilson.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.