UNA PALIZA LE DIO UN TORO A RINCÓN

UNA PALIZA LE DIO UN TORO A RINCÓN

El torero colombiano César Rincón fue cogido ayer en la plaza de toros de Colmenar Viejo, cerca de Madrid. Resultó empitonado por su primer toro, de la ganadería de Gerónimo Martínez, un astado grande, de gran cornamenta, que buscó al torero en el piso fieramente y le propinó lo que en el mundo taurino llaman una paliza .

27 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Por lo impresionante de la cogida, el colombiano pudo haber sido herido gravemente. Mas, por fortuna, el percance quedó en un puntazo en la axila izquierda. También resultó con la uña del pulgar izquierdo levantada, golpes en la cara y magulladuras en varias partes.

Anoche, después de la intervención de los médicos de la plaza, Rincón se había despertado de la anestesia, y se hallaba ya en su casa, en las afueras de Madrid, donde lo acompañaban, entre otros, su apoderado Luis Alvarez; su hermano Luis Carlos y los miembros de su cuadrilla.

El parte médico dice: Herida inciso contusa en la axila izquierda, que no interesa paquete vascular. Erosión en región frontal y nasal con conmoción cerebral. Y herida contusa en el primer dedo de la mano izquierda .

El cartel estaba compuesto, además, por Enrique Ponce y Francisco Rivera Ordóñez y se lidiaron toros de seis ganaderías. Se había llenado la plaza con aviso de no hay billetes .

No se sabe cuántas corridas pierda Rincón. Inicialmente la de hoy en Tomelloso, la de mañana en Cuéllar y la del 29 en Zalduendo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.