SORPRESAS EN APERTURA DEL ABIERTO DE E.U.

SORPRESAS EN APERTURA DEL ABIERTO DE E.U.

La alemana Anke Huber (No.6) y la búlgara Magdalena Maleeva (No.12) se convirtieron ayer en Nueva York en las dos primeras cabezas de serie eliminadas en el Abierto de Tenis de Estados Unidos al promediar la primera jornada de competición, mientras que las argentinas Inés Gorrochategui y María José Gaidano pasaron a segunda ronda.

27 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El venezolano Nicolás Pereira y el paraguayo Ramón Delgado, resultaron eliminados y los españoles Sergi Bruguera y Carlos Moya lograron clasificar a la segunda ronda de este torneo del Grand Slam dotado con 10,893 millones de dólares.

En una jornada disputada bajo un sol aplastante, la alemana Anke Huber, finalista el año pasado en el Master femenino y esta temporada en Australia --primera de las cuatro etapas del Grand Slam--, fue sorpresivamente derrotada por la surafricana Amanda Coetzer 6-1, 2-6 y 6-2.

Creo que no jugué mal hoy , dijo la alemana tras su derrota. Coetzer es la jugadora número uno exceptuando a las cabezas de serie y quedé contrariada cuando comprobé que me había tocado enfrentarme a ella , agregó.

Coetzer podría jugar en segunda ronda contra su compatriota Mariaan de Swardt o la belga Dominique van Roost.

La búlgara Magdalena Maleeva también se despidió de Flushing Meadows al perder frente a la polaca Aleksandra Olsza, quien ya brilla a nivel mundial en la categoría júnior.

Me sorprendió lo bien que jugué. Cuando supe que me tocaba contra Maleeva no me asusté. Me dije a mí misma que si quiero jugar como profesional tengo que jugar contra las mejores , señaló Olsza.

Su próxima rival será la argentina Inés Gorrochategui. La cordobesa consiguió avanzar a la segunda ronda al vencer a la también polaca Magdalena Grzybowska por 4-6, 6-4 y 6-1.

Cuando perdía 6-4 y 3-1 me di cuenta de que tenía que cambiar mi estrategia y empecé a jugar por alto , señaló la argentina como clave de su victoria.

Su compatriota María José Gaidano venció a la austríaca Melanie Schnell por 6-4 y 6-0.

En hombres, el venezolano Nicolás Pereira fue eliminado al ser derrotado por el francés Arnaud Boetsch por 7-6 (7/4), 6-4 y 7-5, mientras que el paraguayo Ramón Delgado, que llegaba al cuadro principal tras las rondas de clasificación, se inclinó ante el francés Frederic Vitoux por 6-4, 6-4 y 7-6 (7/3).

La victoria sonrió sin embargo a los españoles Sergi Bruguera y Carlos Moya. El dos veces campeón en Roland Garros venció al belga Kris Goossens por 6-2, 6-0 y 7-6 (7/1), mientras que Moya tuvo que disputar cinco sets para deshacerse del norteamericano Scott Humphries.

Bruguera se enfrentará en segunda ronda al alemán Michael Stich, un jugador de buen rendimiento en superficie rápida. Será un partido difícil, pero estoy confiado en mi juego actual , opinó el español.

Al cierre de esta edición se esperaba el resultado del duelo entre el colombiano Mauricio Hadad y el número nueve del mundo, el estadounidense Andre Agassi.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.