¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TULUÁ SIGUE AHÍ, PERO CALI ASUSTA

Tuluá sigue de puntero. Solo quedan dos fechas del Apertura y sigue de líder. Todavía no se cae y se aferra a la posibilidad de ganar el primer cupo colombiano para la Copa Libertadores del próximo año. Ayer, sufrió en su empate visitante 1-1 con Envigado. El brasileño Pereiro abrió la cuenta a los tres minutos (en posición discutida), pero Leal empató seis minutos más tarde, de panalti.

Tuluá sigue de puntero. Solo quedan dos fechas del Apertura y sigue de líder. Todavía no se cae y se aferra a la posibilidad de ganar el primer cupo colombiano para la Copa Libertadores del próximo año. Ayer, sufrió en su empate visitante 1-1 con Envigado. El brasileño Pereiro abrió la cuenta a los tres minutos (en posición discutida), pero Leal empató seis minutos más tarde, de panalti.
Los últimos 15 minutos jugamos más a la defensa, pues el empate nos servía para seguir de líderes. Queríamos evitar el llevarnos una sorpresa , dijo el técnico tulueño Oscar Héctor Quintabani. Tuluá es primero con 36 puntos.
En el duelo de la jornada, Cali metió más miedo, a la espera del mal paso de Tuluá. Ayer, goleó y paseó al América 4-1, de la mano goleadora de Víctor Hugo Aristizábal, que marcó tres anotaciones. El cuarto gol lo anotó Elkin Murillo. América descontó gracias a un tiro libre de Edison Mafla. Fueron goles que llegaron oportunamente. El equipo se manejó mejor en el segundo tiempo y ahí ganamos el partido , dijo Aristizábal. Cali es segundo con 35 puntos.
Tolima empezó riendo y terminó llorando en Bogotá. Millonarios, que reestrenaba a Luis Chiqui García como técnico, lo frenó. Al minuto, Iván Velásquez marcaba el 1-0 para mantener al Tolima en carrera, pero Millos en tres minutos (19 al 21 del segundo período) con goles de Alex Orrego y Jaime Suárez, volteó el marcador. Nos descuidamos. Tal vez la altura nos afectó. En el segundo gol no controlamos un rebote... , dijo Miguel Prince, técnico del Tolima, que mira desde el tercer lugar con 33 puntos.
Caldas perdió otra oportunidad dorada de acercarse a la punta. Derrotaba como visitante 2-0 al Real Cartagena y terminó empatando. El 2-2 lo marcó, en el tiempo de reposición, Luis Mejía, un muchacho de la tercera división, que también logró el primero del Real. Caldas llegó a 32 puntos.
Santa Fe salvó un punto en Neiva, en el último minuto de juego, cuando Lucas Jaramillo logró el gol del 2-2 final. Con 31 puntos quedó lejos de la lucha.
Las declaraciones explosivas de la fecha las dio el técnico del Junior, Norberto Peluffo, luego de su derrota 2-0 con Pereira (goles de Cardona) en la capital de Risaralda. El entrenador se quejó, por las expulsiones de sus jugadores Racero y Amaya: El fútbol en Colombia es una mier... por los arbitrajes. La Dimayor está quebrada y cree que sacándole la plata del bolsillo a los jugadores (por sanciones) se va a sanear .
En otros resultados de la jornada, Medellín y Bucaramanga empataron sin goles en Medellín y Nacional, gracias a Andrés Restrepo y Héctor Hurtado, derrotó 2-1 a Pasto (Pablo Jaramillo), que sigue como primer candidato al descenso.
CABEZA A CABEZA
Con su empate de ayer en Envigado y la victoria del Cali sobre el América, la lucha por el primer puesto y el cupo a la Libertadores-2002 se cerró. Tuluá (36 puntos) se enfrentará pasado mañana con Nacional, en Medellín, y cerrará el campeonato de local con Tolima, que aún sueña a pesar de su derrota en Bogotá. No la tiene parta nada fácil.
Cali (35 puntos), participante tradicional en la Libertadores, tiene dos manos bravas: enfrentará a Once Caldas en Manizales y finalizará con Santa Fe en casa. Aguantará el Tuluá? Cali hará valer su tradición? Hagan sus apuestas, señores...
TOLIMA, GAVE DERROTA
La caída 2-1 con Millonarios y el desgarro en el muslo derecho de su goleador Iván Velásquez son las pésimas noticias que dejó la jornada para el Tolima, que necesitará derrotar el miércoles a Envigado en casa y a Tuluá, el domingo como visitante, para volver a vivir. Además necesita un empate entre Caldas y Once Caldas; y una victoria de Santa fe sobre Cali en la última fecha. Difícil....
CALDAS COMO QUE NO QUIERE
Once Caldas pareciera que no quiere ser el primero del Apertura. Venía de perder en casa con Huila y, ayer, con un 2-0 a su favor, termino empatando 2-2 con Real, en Cartagena. Ahora, a cuatro puntos del líder cuando quedan seis por jugar (partido y medio) su opción se redujo notablemente.
Necesitará derrotar a Cali en casa, pasado mañana, y a Pereira, como visitante, el domingo. Como si fuera poco, requiere que Tolima no le gane a Envigado en casa y que empate con Tuluá , en la última fecha. Todo una milagrosa combinación...
LOS QUE NO LLEGARON
Santa Fe es el otro equipo con posibilidad matemática de sobrepasar al Tuluá. Sin embargo, a pesar de lograr un empaté agónico ayer con Huila, en Neiva (2-2), el resultado no lo favorece. Está a cinco puntos, más de juego y medio. El miércoles chocará con Cartagena en Bogotá, y finalizará con Cali en el Pascual Guerrero.
Medellín, con 30 puntos, está descartado. Necesita que todos los que están encima de él pierdan y el ganar sus dos juegos. Toda una misión imposible.
FOTO/Edgar Domínguez EL TIEMPO
La celebración del brasileño Pereiro (29) por el gol del Tuluá, contra Envigado. Al final fue empate 1-1.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO