TRIBUNAL FALLATUTELA EN CONTRADE LA TRIPLE A

TRIBUNAL FALLATUTELA EN CONTRADE LA TRIPLE A

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, falló en favor del señor Guillermo Ruiz Alvarez, la revocatoria de una acción de tutela instaurada en contra de la Triple A, en la cual le otorga un plazo de 72 horas a este organismo para que restablezca el servicio en forma regular en su residencia del barrio La Sierrita, en cumplimiento de proteger el derecho a la salud y a la igualdad.

24 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

La notificación fue entregada por la Sala de Decisión Penal el jueves 21 de agosto, luego de una revocatoria que hiciera Ruíz Alvarez, al fallo que en una primera oportunidad le había sido adverso La resolución del Tribunal es el siguiente: Revocar, como en efecto revoca, el fallo de tutela de fecha 19 de julio del año en curso proferido por el Juzgado Once Penal del Circuito de Barranquilla y en su lugar se tutela el derecho a la salud y a la igualdad vulnerada por la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla A.A.A. de conformidad con la parte motivo de este proveído.

Ordenar, como en efecto se ordena, a la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, para que dentro del término de 72 horas contados a partir de la notificación de esta decisión se le restablezca el servicio de agua potable en forma normal y una vez cumplido lo anterior informar a este despacho. Firman Julio Ojito Palma, Luis Peñaranda y Rodrigo Jarra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.