DOS TRACTOMULAS TUMBARON PUENTE PROVISIONAL DE SEVILLA

DOS TRACTOMULAS TUMBARON PUENTE PROVISIONAL DE SEVILLA

Dos tractomulas cargadas con carbón inhabilitaron el puente metálico provisional de Sevilla, sector Fundación - Santa Marta de la Troncal de Oriente en el Magdalena. La caída del puente se produjo en la mañana de ayer debido al exceso de peso en los dos vehículos que pasaron simultáneamente con cerca de 150 toneladas de carbón, según informes de la Policía de Carreteras.

26 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El puente averiado tenía capacidad para 52 toneladas y de acuerdo con el director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Guillermo Gaviria Correa, técnicos de la entidad evalúan el daño para determinar si es posible repararlo.

Agregó igualmente el funcionario que comenzaron a trabajar en la construcción de una variante para pasar por el cauce del río Sevilla, así como en un puente paralelo al actual, ello con el fin de restablecer el tránsito lo más normal posible.

Esta carretera, que comunica el centro y oriente del país con la Costa Atlántica, es utilizada diariamente por unos 300 tractomulas que transportan carbón, entre el departamento del Cesar y los puertos del mar Caribe, en su mayoría cargadas con más de 80 toneladas, constituyéndose en una verdadera amenaza para los puentes existentes en este tramo, ante la negativa de acogerse a los topes de 52 toneladas, autorizados por la ley, dice un comunicado enviado por Invías.

Indica además que este es el segundo puente afectado por la sobrecarga, ya que la vieja estructura fue sacada del servicio por el mismo problema, sin que los transportadores de carbón tomen conciencia del daño que hacen a la infraestructura vial, con el argumento de que sus viajes no son rentables con menos de 80 toneladas.

Para octubre próximo está prevista la llegada al país de un puente metálico definitivo.

Como vías alternas se sugieren a los conductores Bosconia-Plato-Zambrano- Carmen de Bolívar y Bosconia-Valledupar-Riohacha-Santa Marta.

Las regionales de Invías en la Costa Atlántica trabajan a toda marcha para habilitar una variante y permitir el paso vehicular en el menor tiempo posible, por lo pronto se cree que la vía continuará incomunicada al menos durante la semana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.