Secciones
Síguenos en:
OPERATIVOS DE VIGILANCIA EN LAS VÍAS

OPERATIVOS DE VIGILANCIA EN LAS VÍAS

Las oficinas de Tránsito Departamental del Atlántico y Distrital de Barranquilla continuarán, hoy y mañana, los operativos especiales para el control en carreteras y vías de la ciudad.

El programa fue diseñado pensando en el puente festivo que se inició ayer.

Rafael Castillo Pacheco, director del Tránsito, manifestó que fueron instalados retenes en inmediaciones de Malambo, Galapa y Puerto Colombia, para prevenir el consumo de bebidas embriagantes por parte de los conductores, ya que en el 90 por ciento de los casos es la causa de los accidentes.

El funcionario indicó también que unos diecisiete motociclistas recorren las carreteras del Departamento con esa misma misión.

Por su parte, el secretario Distrital de Tránsito, Víctor Cantillo Maza, anunció dispositivos especiales que se iniciaron desde las 7 de la noche de ayer con turnos de 12 horas.

El plan Navidad Feliz involucra a 110 empleados de esa dependencia, 90 agentes y 20 funcionarios del orden administrativo, quienes controlarán el tránsito en los sectores del norte de la ciudad.

Informó que el número telefónico 127 ha sido habilitado para recibir llamadas en las que se puede informar sobre accidentes y el requerimiento de conductores cuando los propietarios de vehículos no puedan conducir por alguna razón.

Sobre sanciones dijo que van de 24 horas de arresto a conductores borrachos, vehículos inmovilizados y sanciones de 20 salarios mínimos diarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.