En ese momento, en medio del delirio colectivo en las tribunas, el gallo sucreño Marcos Verbel propinaba paliza al isleño Oleysi Latersson en el tercer y último asalto y, previamente, el mosca ligero antioqueño Baby Mendoza había ganado por decisión 3-0 a Alcides Sierra, en la mejor pelea de la noche.
El triple medallista dorado olímpico y mundial de la máxima categoría, delegado del equipo aficionado que cumple gira por el país enfrentando a la selección nacional que se prepara para las olimpiadas de Atlanta-96, dijo a este periodista, sentado a su izquierda, se acabó el desorden antes de levantarse para evitar la blanqueada con la cual le tomaba el pelo Fortich.
Verbel fue el vencedor por amplio fallo y en ese instante aumentó el intercambio a 2-0. Pero de ahí en adelante, como si Stevenson fuera profeta, Cuba salió airosa en las dos últimas batallas y el tercer capítulo de estos topes boxísticos internacionales culminó en tablas (2-2).
Los triunfos antillanos, frente a oponentes sucreños --integrantes del conjunto nacional comandado por el cubano Adrián Núñez y el ex campeón mundial Antonio Cervantes Kid Pambelé --, fueron accidentados.
El primero, rápido. Cuando apenas transcurrían 49 segundos del combate y los púgiles entraban en calor, Ariel Herrera propinó un claro upper de derecha abajo a Israel Isaac. El árbitro adelantó el conteo, y al permanecer en la lona el extranjero, decidió finalizar las acciones y descalificar al colombiano.
El segundo duró algo más. El veterano Alexander Mesa derribó con potente recto al mentón a Roberto Ortega en el primero y en el segundo obligó al árbitro a contar ocho segundos de protección, pero cuando parecía que el colombiano reaccionaba, en esa vuelta, una derecha lo mandó a la lona.
Ortega, con el ojo derecho blanco e inflamado, argumentó desde el piso que le puyaron el ojo, pero el tercer hombre sobre el cuadrilátero, de nacionalidad cubana, contó hasta 10 y decretó vencedor a su compatriota.
Al final, mientras era saludado por el público, Stevenson era quien molestaba a Fortich.