¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

STEVENSON PREDIJO EL EMPATE BOXERIL

Teófilo Stevenson no soportó una broma más de Rodolfo Fortich, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, y abandonó la silla de invitado especial en zona técnica para ir él mismo a terminar de calentar a los dos últimos cubanos que faltaban por pelear.

En ese momento, en medio del delirio colectivo en las tribunas, el gallo sucreño Marcos Verbel propinaba paliza al isleño Oleysi Latersson en el tercer y último asalto y, previamente, el mosca ligero antioqueño Baby Mendoza había ganado por decisión 3-0 a Alcides Sierra, en la mejor pelea de la noche.
El triple medallista dorado olímpico y mundial de la máxima categoría, delegado del equipo aficionado que cumple gira por el país enfrentando a la selección nacional que se prepara para las olimpiadas de Atlanta-96, dijo a este periodista, sentado a su izquierda, se acabó el desorden antes de levantarse para evitar la blanqueada con la cual le tomaba el pelo Fortich.
Verbel fue el vencedor por amplio fallo y en ese instante aumentó el intercambio a 2-0. Pero de ahí en adelante, como si Stevenson fuera profeta, Cuba salió airosa en las dos últimas batallas y el tercer capítulo de estos topes boxísticos internacionales culminó en tablas (2-2).
Los triunfos antillanos, frente a oponentes sucreños --integrantes del conjunto nacional comandado por el cubano Adrián Núñez y el ex campeón mundial Antonio Cervantes Kid Pambelé --, fueron accidentados.
El primero, rápido. Cuando apenas transcurrían 49 segundos del combate y los púgiles entraban en calor, Ariel Herrera propinó un claro upper de derecha abajo a Israel Isaac. El árbitro adelantó el conteo, y al permanecer en la lona el extranjero, decidió finalizar las acciones y descalificar al colombiano.
El segundo duró algo más. El veterano Alexander Mesa derribó con potente recto al mentón a Roberto Ortega en el primero y en el segundo obligó al árbitro a contar ocho segundos de protección, pero cuando parecía que el colombiano reaccionaba, en esa vuelta, una derecha lo mandó a la lona.
Ortega, con el ojo derecho blanco e inflamado, argumentó desde el piso que le puyaron el ojo, pero el tercer hombre sobre el cuadrilátero, de nacionalidad cubana, contó hasta 10 y decretó vencedor a su compatriota.
Al final, mientras era saludado por el público, Stevenson era quien molestaba a Fortich.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO