PRIMER TÍTULO DE 1992 EN EL EXTERIOR CON TROMPA

PRIMER TÍTULO DE 1992 EN EL EXTERIOR CON TROMPA

El corredor colombiano Omar Trompa, líder del equipo aficionado Pony Malta-Avianca, cerró con broche de oro su participación en la XIII Vuelta Independiencia Dominicana, de la que se coronó campeón individual. Trompa ganó ayer el último tramo, disputado sobre 150 kilómetros entre San Francisco y esta capital, apoderándose además del título individual de las clasificaciones de regularidad y combinada.

28 de febrero 1992 , 12:00 a.m.

La representación colombiana barrió con todos las modalidades en disputa y se aseguró los primeros cuatro lugares de la clasificación general.

Solo dos de las siete etapas se escaparon al monólogo de los ciclistas dirigidos por Oliverio Cárdenas, de las cuales dos fueron ganadas por el campeón Omar Trompa.

El mejor de las metas volantes fue Henry Ortiz, a la vez el subcampeón individual y vencedor de la etapa reina ; en la montaña desde el martes estaba coronado Julio César Aguirre, mientras que, con una amplísima ventaja, Pony Malta-Avianca ganó por equipos. El otro integrante del equipo fue José Castelblanco, triunfador en un tramo y cuarto en la general.

Los únicos tímidos rivales que tuvieron los colombianos, aunque a la hora de la verdad quedaron muy rezagados, fueron el dominicano Ramón Díaz, quinto en la clasificación individual, y el estadounidense Carl Sundawist.

En la prueba participaron 24 grupos deportivos de Estados Unidos, Colombia, República Dominicana y otras islas del Caribe.

La cuarteta campeona, que obtuvo de esta manera el primer título para Colombia en el exterior en 1992, llegará al país mañana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.