HEAVY METAL DE PESO PLUMA

HEAVY METAL DE PESO PLUMA

Si Faith no More es una banda de heavy metal, por lo menos es una banda sin fantasías de omnipotencia e invulnerabilidad. Metal sin el estilo típico de una banda de Los Angeles o como lo dijo su baterista Mike Bordin: No somos una banda de heavy metal porque tenemos solos de guitarra en cada una de nuestras canciones . Rompiendo siempre las barreras típicas del género, Faith no More es una banda no convencional. Tal vez demasidado autóctona para su propio beneficio. En sus comienzos tenían la política de seguir a un líder vocal llamado Chuck Quient, quién tenía un estilo muy particular y solía aparecer en el escenario con crema batida de color azul esparcida en todo su rostro.

04 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Los integrantes de la banda prefirieron salir de este integrante y según ellos, esta decisión le dio un nuevo aire a la agrupación, ya que muchos de sus fanáticos eran enemigos de este tipo de actitudes. Con Chuck en la banda no ibamos a ningún lugar. Nos hacía sentir como si este trabajo fuera lo peor, era como estar trabajando en un puesto de hamburguesas dice Bordin.

Aunque la salida de Chuck parece un movimiento calculado para permitir una mayor proyección de la banda, nunca lo fue, porque para este grupo nada debe ser calculado. Nunca fuimos el sueño de marketing de nadie. Sinembargo, si Chuck no hubiera dejado la banda, tal vez ahora no seríamos tan famosos . Con ello se refieren al hecho de que lograron un disco de platino por las ventas del álbum The real thing. Además, el sencillo Epic, cuya letra publicamos hoy en la Página de Rock, logró meterse en el Top 10 de la Billboard.

De acuerdo con Mike Patton, otro de sus integrantes: En estos días la gente espera un rock profundo, pero que al tiempo no los aburra. Tal vez la gente se aburra de nosotros cuandos nos conozcan bien .

La banda ya completó 14 meses siendo la banda telonera de artistas como Aerosmith, Poison, Billy Idol, Metallica y Soundgarden.

En Estados Unidos, el metal, en esencia, ha llegado a cansar a todos los fanáticos de la música y ahora la genta está buscando estilos y grupos con un sonido distinto. Es por eso que una banda que mezcla diversos estilos como Faith no More es lo que más está pegando.

Pero el éxito no viene solo, también tiene sus inconvenientes. Uno de los integrantes de la banda dijo lo siguiente: Es aburrido ser una estrella del pop porque cuando se está caminando por la calle la gente le grita a uno y trata de halarle el pelo, eso no es natural. Estábamos una vez en una tienda de discos y me quitaron el sombrero de la cabeza. Eso no está bien, eso no se le hace a nadie, entonces porque me lo hacen a mí, y como me puse de mal genio, le arroje el café caliente a la cara y tuvo que devolverme mi sombrero .

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.