GOBERNACIÓN TRAZÓ PLAN DEPAZ PARA EL SUR DE BOLÍVAR

GOBERNACIÓN TRAZÓ PLAN DEPAZ PARA EL SUR DE BOLÍVAR

Convencidos de que la inversión social es mejor estrategia para amortiguar los problemas que generan violencia en el sur de Bolívar, quedaron funcionarios del Centro de Investigaciones y Estudios Profesionales (Cinep), Ecopetrol y la Gobernación.

26 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Consecuente con la inversión debe ir la participación comunitaria, trazando el nuevo papel del hombre para el desarrollo integral, dijo uno de los participantes de la reunión convocada por la Gobernación de Bolívar, como punto de partida para adoptar mecanismos que garanticen la paz, en la señalada zona departamental.

En la convocatoria actuaron Amparo Cadavid del Cinep; Fabiola Cuellar, de Ecopetrol; José Cabrales, jefe de la Unidad de Agua Potable Departamental; Juan Luis Valderrama, secretario de obras; y Ramiro Fernández, secretario de planeación.

En la misma el Gobierno Departamental presentó el programa Líneas Gruesas, que cobijará a los municipios de Simití, Morales, Cantagallo, Río Viejo, El Peñón, Regidor, San Pablo, y Santa Rosa del Sur.

En su ejecución se contará con la financiación del Banco Mundial, luego del convenio suscrito con el Gobierno Nacional y que está consignado en el documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).

Dentro de las iniciativas contempladas, el Secretario de Obras Públicas, destacó la construcción de la malla vial que interconectará a todo el sur de Bolívar. La inversión en este sentido es de 25 mil millones de pesos.

Por su parte, Planeación Departamental mostró lo que hay previsto para el área social y minera, en donde la prioridad es la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

El Cinep, entre tanto, tiene programados varios talleres de capacitación en coordinación con la Gobernación, que involucra a organismos descentralizados, universidades, alcaldías municipales, el Corpes. Con ellos se estructurarán otras alternativas de desarrollo regional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.