Secciones
Síguenos en:
CUÁL CONTROL A LA VENTA DE MUSGO...

CUÁL CONTROL A LA VENTA DE MUSGO...

No es ningún descubrimiento. El musgo, la melena de árbol y otros productos de prohibida comercialización se encuentran en las calles de Cali.

En muchos casos no están escondidos. Son exhibidos como cualquier producto. Se ven desde los carros, los negocian las señoras que van de compras navideñas o que van a hacer mercado. Los palpan los transeúntes.

Pero al parecer los únicos que no se percatan de estas infracciones son las autoridades del Departamento Administrativo del Medio Ambiente (Dagma), no obstante que su directora, Margarita Londoño, anunció desde octubre campañas y medidas para contrarrestar este delito contra la naturaleza.

Comerciantes de la galería Alameda ofrecen un atado de musgo por mil y hasta dos mil quinientos pesos, dependiendo del estado de conservación en que se encuentre. Pero si el interesado necesita mayores cantidades, también le ofrecen bultos.

Este año el comercio ha disminuido, dice un vendedor. Pero irónicamente esta baja no tiene que ver la escasez de los productos, sino con la baja demanda.

Ayer fue imposible localizar a la señora Londoño o a algún funcionario del Dagma para que explicaran lo que muchos se temen: si es que se levantó la prohibición y ahora es legal la comercialización de musgo y melena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.