MURIÓ COREÓGRAFO RAMÓN DE CASTRO

MURIÓ COREÓGRAFO RAMÓN DE CASTRO

El coreógrafo y folclorista Ramón De Castro, de 45 años, falleció ayer en Barranquilla, víctima de un derramen cerebral.

07 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Moncho , como era conocido en la ciudad, fue el creador hace nueve años de la comparsa Fanfarria del Carnaval con la cual obtuvo importantes premios. Actualmente era el director artístico del Reinado Popular y profesor de danza de los colegios la Sagrada Familia y Lourdes.

Su velación se cumple hoy en la capilla del Colegio la Sagrada Familia y su sepelio se llevará a cabo a las 4:00 p.m. en Jardines del Recuerdo.

El folclorista gozaba de gran aprecio en distintos círculos sociales por su vinculación con el folclor, además del gran amor que sentía hacia este arte.

Hizo parte de los comités que organizan los reinados departamentales, y se destacó por ser uno de los coreógrafos por años de las comparsas de los clubes sociales.

Folcloristas y coreógrafos de la ciudad lamentaron el suceso y comentaron que se trataba de una persona de incalculables valores, además de ser una pérdida porque era alguien que conocía muy bien el manejo de nuestras danzas y su significado en la región.

Moncho De Castro, desde los 16 años de edad, estuvo en estrecha relación con esta profesión, siendo bailarín de distintos grupos folclóricos, hasta fundar su propia comparsa la cual se distinguió por su creatividad y vistosidad en el vestuario, incluso en algunas oportunidades fue invitada a festivales y reinados del país en representación por Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.