PIRATAS FUERON MÁS BRAVOS EN BÁSQUET

PIRATAS FUERON MÁS BRAVOS EN BÁSQUET

El quinteto Piratas de Bogotá se alzó con dos triunfos como visitante al derrotar en los compromisos de fin de semana a Bravos del Norte en el coliseo Bernardo Caraballo en marco de la Copa Costeñita de Baloncesto.

26 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

En el primer encuentro, Piratas aprovechó un error del estadounidense Joe Baldwing faltando 40 segundos para terminar el encuentro y superó por ventaja de tres puntos que a la final daría la victoria 79 a 78, causándole así la primera derrota a los norteños, que cuentan con dos triunfos.

Bravos del Norte mostró falta de fondo, pues después de haber ganado el primer y segundo cuarto, perdieron los dos últimos entregando este juego en los capitalinos, que tuvieron en John Giraldo a su mejor hombre debajo los aros, al conseguir 27 puntos. Por Bravos el mejor encestador fue el colombo-venezolano José Luis Mendoza, con 24.

En el segundo encuentro, Piratas se impuso a Bravos 77 a 75, en choque en que los visitantes dominaron el primer cuarto (24-22) aprovechando la perdida de muchos rebotes por parte del cuadro cartagenero, que evidenció la carencia de un armador más experimentado que conduzca mejor el balón en los momentos cruciales.

El dominio de Piratas continuó en el segundo cuarto entrando con rápidas descolgadas y otras veces con rompimientos, ejerciendo bastante presión a la defensiva, lo que permitió tomar ventaja en el marcador (41-32) El tercero fue el mejor periodo de los Bravos y terminó igualado a 58 puntos. En el cuarto, se presentó fuerte lucha por el comando del juego. Faltando cinco minutos, los cartageneros marcaban el camino por dos puntos, pero no pudieron mantenerse y faltando tres minutos el control volvió a los Piratas.

Jhon Giraldo fue nuevamente el de mejor producción con 16, escoltado por el estadounidense Kenford con 13. Por Bravos, José Ricardo convirtió 16 y Nilson Carabalí, 15.

El clásico en Barranquilla Hoy y mañana, en el coliseo Elías Chewgin de Barranquilla, Bravos del Norte y Los Caimanes de Barranquilla se miden en cumplimiento de la tercera fecha de la ronda eliminatoria del torneo de baloncesto profesional.

Los clásicos costeños comenzarán a partir de las ocho de la noche. Los Caimanes, actuales campeones, vienen de caer en Manizales frente a Los Sabios y aún no saborean las mieles del éxito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.