HOY SE INICIA CONSTRUCCIÓN DEL METROPARQUE

HOY SE INICIA CONSTRUCCIÓN DEL METROPARQUE

El Metroparque Industrial ofrecerá al sector industrial no sólo del país, sino también del extranjero, un lugar con óptima infraestructura de servicios, transporte, seguridad y comunicaciones.

07 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En él podrán desarrollarse actividades económicas e industriales de la mejor manera. La primera etapa del proyecto, durante la cual se generarán 700 empleos directos, tendrá un costo de $ 3.000 millones. El costo del proyecto total ha sido estimado en $ 20.000 millones.

Este parque industrial contará con 140 bodegas, servicios comunes de portería central, administración, unidad médica, casino, hotel de paso, báscula y CAI de vigilancia.

Las bodegas del Metroparque se clasifican en tres tipos: A de 600 metros cuadrados, B de 1.000 metros cuadrados y C de 1.200 metros cuadrados.

Todas ellas cuentan con una zona de 60 metros, destinados para oficinas y un lugar disponible para la maniobra de vehículos hasta de 60 toneladas.

Metroparque está ubicado en una zona estratégica en el casco urbano de la ciudad: en el cruce de la Circunvalar con la Cordialidad.

El área de construcción es de 24 hectáreas (240.000 metros cuadrados), sobre un terreno de topografía plana.

Este proyecto es financiado en su totalidad por capital privado de la región y fue diseñado con los estándares europeos y americanos, en los que se destacan las amplias vías de acceso, que garantizan un cómodo desplazamiento de vehículo; y amplias zonas verdes que ayudarán a mantener un equilibrio ambiental adecuado. La construcción está a cargo de la firma González Ripoll & Asociados.

Metroparque será construido por etapas. La primera de ellas se iniciará hoy, al ser colocada la primera piedra y se entregará en doce meses.

La primera etapa contendrá 26 bodegas, de las cuales doce ya están negociadas, según afirmo Luis Cardanes, inversionista del proyecto.

Las empresas que se establezcan dentro del parque industrial será exoneradas del impuesto de industria y comercio por diez años.

Metroparque establece un control rígido con el pretende evitar atentados contra el Medio Ambiente de la región, para lo cual se prohibirá la entrada de industrias que no cumplan con las reglamentaciones ambientales exigidas por el Gobierno, a través del Ministerio del Medio Ambiente y la oficina que lo representa en Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.