INVESTIGACIÓN POR CRÍMENES EN EL LILI ENTRA EN FASE FINAL

INVESTIGACIÓN POR CRÍMENES EN EL LILI ENTRA EN FASE FINAL

A seis personas se ha extendido la investigación por el caso del Valle del Lili, donde fueron asesinados tres menores el año pasado.

27 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

La Fiscalía Seccional definiría su situación jurídica en los próximos días.

Cuatro de los investigados son funcionarios de centro de reeducación y capacitación, y los otros dos hacen parte de la Policía Nacional.

Según el fiscal José Axel de la Pava, en pocos días se tendrán resultados sobre el caso de los menores cuyos cadáveres fueron encontrados con señales de tortura y quemados, en un paraje del sur de Cali.

El caso se registró el 7 de mayo de 1995 cuando se produjo el rapto, tortura y asesinato de Rodolfo Cetré Angola, de 15 años; Juan Carlos Girón Hurtado, de 16; y Hugo Aldemar Manrique, de 17, quienes habían sido internados días antes en Valle del Lili.

Estamos en la etapa de investigación y reconocimiento de personas, la cual concluirá pronto y estamos cerca de dictar las medidas contra las personas que participaron en estos hechos , dijo el fiscal.

Una comisión Por otra parte, informó la Fiscalía Seccional, a través de la Unidad Tercera de Vida, viene trabajando y analizando los problemas de los barrios marginales de la ciudad, por lo cual se creó una comisión especial para estudiar los delitos sexuales en menores y las pandillas juveniles.

Se espera que esta semana se presenten resultados y más capturas de integrantes de bandas de delincuentes que actúan en el Distrito de Aguablanca.

Se trata de las bandas de Uriel , que cuenta con 13 miembros; Los carrangueros con seis; la de Tatú , una de las más peligrosos integrada por 14 miembros, de los cuales fueron detenidos el supuesto líder conocido con el alías de Tatú y dos menores más.

También está la banda Del médico , conformada por cinco jóvenes, incluida una mujer que fue detenida; y la banda de Duván y Kasiri , conformada por nueve jóvenes, cuatro de ellos detenidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.