CAPTURADO PRESUNTO TRAFICANTE DE HEROÍNA

CAPTURADO PRESUNTO TRAFICANTE DE HEROÍNA

José Darío Correa Peláez, considerado por la Policía Antinarcóticos de la zona occidental, con sede en Tuluá, como uno de los capos del tráfico de heroína y persona clave para contactar mulas y enviar estupefacientes al exterior, fue capturado el domingo en la ciudad de Pereira.

27 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Correa Peláez, quien era solicitado por la Fiscalía Regional de Cali mediante el oficio 16050 dentro del proceso 10887, fue retenido por la Policía en momentos en que visitaba a su esposa María Eugenia López en la cárcel de mujeres La Badea, situada en la capital risaraldense, según informó el capitán Libardo Morales Lagos.

López fue retenida por las autoridades en su residencia el pasado 26 de enero, cuando se encontraba en poder de cuatro kilogramos de heroína.

Según lo expresó el capitán Morales Lagos, comandante de la zona occidental de antinarcóticos, en el mercado de la heroína Correa Peláez tiene una jerarquía equivalente a la de Henry Loaiza, alias El Alacrán , en el mercado de la cocaína.

El detenido, quien fue trasladado ayer a la Fiscalía Regional de Cali, manifestó que solicitará una investigación a la Procuraduría por la retención, ya que -según aseguró- no ha sido anteriormente capturado en posesión de heroína.

Morales Lagos informó que el presunto delincuente operaba en el Eje cafetero y el Valle del Cauca, contactando especialmente mujeres desempleadas que más tarde eran enviadas al exterior con cargas de hasta un kilo de heroína en sus estómagos o camufladas en otros elementos.

El capitán expresó que esa cantidad de heroína, que en Colombia tiene un valor de 30 a 40 millones de pesos, puede ser vendido en Estados Unidos por mil millones y en Japón por una cifra que oscila entre los 1.500 y los 2.000 millones de pesos.

Recordó que hace 10 días en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, fue detenida una persona cuando pretendía transportar dos kilos del alcaloide.

El oficial de la Policía Antinarcóticos admitió que era imposible calcular cuál es el monto del mercado que se maneja con el alcaloide en el comercio internacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.