El grupo de menores recibe los cuidados necesarios mediante el suministro de tres comidas diarias, suero oral, leche , pañales, bienestarina, ropa, colchoneta y sábanas.
Alvaro Navarro Aguilar, director encargado de la regional Magdalena, dijo que para atender la emergencia la dirección general de la ICBF dispuso de 27 millones de pesos, provenientes del Fondo de Emergencia, además de algunos recursos propios y de las seccionales de Santander, La Guajira y Cesar.
También se distribuyeron cinco toneladas de bienestarina para la población infantil.
El funcionario sostuvo, igualmente, que una de las estrategias diseñadas por el Bienestar Familiar consiste en crear comités que sean asumidos por los líderes y voceros de las comunidades desplazadas.
Estos comités tienen a su cargo la organización interna en los lugares destinados para albergarlos temporalmente, como por ejemplo, la preparación de alimentos. Por ello, la institución les ha entregado en préstamo estufas de gas y utensilios de cocina , indicó Navarro.
El ICBF, en coordinación con la Cruz Roja y las gobernaciones de los departamentos donde hay concentración de personas deportadas, apoya otras actividades como suministro de carpas y la prestación del servicio de transporte.