ICBF PROTEGE A 715 NIÑOS DEPORTADOS

ICBF PROTEGE A 715 NIÑOS DEPORTADOS

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumió el cuidado de los 715 niños, entre un mes de nacidos y 12 años, que hacen parte de las familias que fueron deportadas de Venezuela.

07 de abril 1995 , 12:00 a. m.

El grupo de menores recibe los cuidados necesarios mediante el suministro de tres comidas diarias, suero oral, leche , pañales, bienestarina, ropa, colchoneta y sábanas.

Alvaro Navarro Aguilar, director encargado de la regional Magdalena, dijo que para atender la emergencia la dirección general de la ICBF dispuso de 27 millones de pesos, provenientes del Fondo de Emergencia, además de algunos recursos propios y de las seccionales de Santander, La Guajira y Cesar.

También se distribuyeron cinco toneladas de bienestarina para la población infantil.

El funcionario sostuvo, igualmente, que una de las estrategias diseñadas por el Bienestar Familiar consiste en crear comités que sean asumidos por los líderes y voceros de las comunidades desplazadas.

Estos comités tienen a su cargo la organización interna en los lugares destinados para albergarlos temporalmente, como por ejemplo, la preparación de alimentos. Por ello, la institución les ha entregado en préstamo estufas de gas y utensilios de cocina , indicó Navarro.

El ICBF, en coordinación con la Cruz Roja y las gobernaciones de los departamentos donde hay concentración de personas deportadas, apoya otras actividades como suministro de carpas y la prestación del servicio de transporte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.