FRENTE COMÚN, UN TRABAJO SERIO

FRENTE COMÚN, UN TRABAJO SERIO

En noviembre de 1991 fue creado el Frente Común por Barranquilla como una fundación sin ánimo de lucro, cuya principal finalidad es impulsar el desarrollo de la ciudad y despertar la conciencia cívica en sus habitantes.

07 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En esta fundación participan todos los sectores: privado, público industrial, sindical, educativo, el de las comunicaciones, etc.

Entre los proyectos más importantes que adelanta el Frente Común están: la campaña de los medios de comunicación, cuyo objetivo es impulsar la acción de los ciudadanos hacia el mejoramiento de la ciudad; el desarrollo de conciencia cívica y el liderazgo, que está destinada a despertar el espíritu cívico de los grupos más destacados de la ciudad, para que a través de ellos se transmita a los diferentes grupos en los que tienen influencia.

Con el concurso de liderazgo cívico se establece una competencia sana entre los grupos de la comunidad barranquillera, promoviendo la participación ciudadana.

Se busca, además, crear un orden social a partir del tránsito, con el que se trata de cambiar la actitud de indisciplina social de los ciudadanos para crear una conciencia de orden y respeto.

Y uno de los proyectos más importantes es el centro de información para el desarrollo, que tiene por objetivo proyectar a nivel nacional una imagen positiva de la ciudad para de esa manera incentivar la inversión y la relocalización industrial en la ciudad, mediante informes especiales, en los que destacan los cambios que experimenta la capital del Atlántico. Este centro de información se convertirá, a mediano plazo, en un banco de información sobre la ciudad.

El Frente Común por Barranquilla se encarga de enviar a cerca de 80 medios de comunicación nacional, informes que destacan los adelantos y progresos que se llevan a cabo, con lo que han logrado llamar la atención de esos medios hacia Barranquilla que hoy en día ocupa un lugar importante en le ambiente nacional, gracias al crecimiento registrado durante los últimos cuatro años.

El National League of Cities, que es una entidad americana que agrupa a varias organizaciones que trabajan en pro del mejoramiento de las comunidades y su calidad de vida, invitó al Frente Común por Barranquilla a formar parte de los organismos asociados a él.

La vinculación a este instituto le permite al Frente Común tener acceso a un importante banco de datos e investigaciones, así como a soluciones de los problemas de las ciudades y programas de liderazgo y asesorías del más alto nivel sobre desarrollo económico y social, por medio de las universidades norteamericanas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.