OBRAS VIALES SOLO VALEN $160.000 MILLONES

OBRAS VIALES SOLO VALEN $160.000 MILLONES

El Secretario de Infraestructura Vial y Valorización, Luis Fernando González, informó que el valor estimado de las 24 obras que consagra el acuerdo 12 de 1995 sobre el Plan Vial de Cali es de 160.000 millones de pesos.

26 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

González dijo respecto a las declaraciones que dio Pablo Borrero, miembro del comité de promotores y voceros del referendo derogatorio del Plan Vial de Cali, sobre las cifras del costo de las obras, que éstas no son válidas y bien puede ser que estén agrupando el valor de otros proyectos.

El Secretario de Valorización dijo que el director de Planeación Municipal, Francisco José Lloreda, nunca informó que costara 86.000 millones de pesos y que mucho menos se recaudarían por valorización 300.000 millones ni tampoco el alcalde Mauricio Guzmán ha manifestado que el valor de las obras sea de 400.000 millones. Esto parece tener una intención deliberadamente equívoca ya que el costo es de 160.000 millones de pesos , afirmó González.

Respecto al valor de las obras de la Avenida Colombia dijo que los precios dados por el comité de voceros y promotores del referendo del Plan Vial es imprecisa, porque el costo del proyecto es de 12.000 millones de pesos, que incluye estudios, obra civil, interventoría y compra de predios. La primera parte, es decir, la intersección vial de la Avenida Colombia con calle 5a. y obras complementarias valen 7,6 millones de pesos y una etapa final consistente en una plazoleta entre las calles 11 y 12, 4, 4 millones.

Respecto al semihundimiento de la Avenida Colombia, que según Borrero no estaba contemplada en el Plan Vial, el funcionario de Valorización explicó que es el resultado de todos los estudios técnicos que son imperativos en toda programación, los cuales no se pueden apartar de los lineamientos establecidos en el Plan Vial.

González reiteró finalmente que en la Secretaría de Valorización se dan sin restricción alguna todas las informaciones que sobre los proyectos viales requiera la ciudadanía y que al señor Borrero se le han resuelto tres derechos de petición y se le ha brindado información presentada a título personal del Secretario de Valorización a través de tres concejales de Cali.

El comité de promotores y voceros del referendo derogatorio del Plan Vial dice que todavía no sabe a ciencia cierta cuánto costarán las obras viales que les corresponde pagar por valorización porque no había claridad por parte de los voceros de la Administración Municipal. De allí que estén recogiendo 10.000 firmas para derogar el Acuerdo del Concejo sobre el Plan Vial de Cali.

Destacado.

Según el Secretario de Valorización, el semihundimiento de la Avenida Colombia está contemplado en el Plan Vial de Cali.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.