BARRANQUILLA PREPARA SU FUTURO

BARRANQUILLA PREPARA SU FUTURO

Con una inversión de 60 mil millones de pesos, el Distrito de Barranquilla se prepara hacia el futuro para que los ciudadanos de esta parte del país vuelvan a tener una capital pujante que se proyecte hacia el año 2.000.

07 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El alcalde distrital Edgard George González sostiene que su Administración preparó tres proyectos macros que permitirán el desarrollo de la urbe.

Para el mejoramiento de la infraestructura de servicios públicos ya están asegurados 34 mil millones de pesos, recursos que hacen parte de los aportes de la Nación para el fortalecimiento de la Sociedad Acueducto y Aseo de Barranquilla (Triple A).

Ya culminamos la primera etapa, durante la cual recibimos unos 20 mil millones de pesos del Gobierno nacional. Estamos esperando el resto de los recursos para comenzar con otros trabajos indispensables que permitan continuar con la segunda etapa del Plan Trienal de la Sociedad de Economía Mixta , asegura el Alcalde.

George González sostiene que se ha recuperado en un 75 % la infraestructura de servicios públicos: agua potable, alcantarillado y saneamiento ambiental.

Para la presente vigencia ya fueron contratados los estudios para el Plan de Drenaje, contenido en el Plan Estratégico de Desarrollo.

Este constituye un factor fundamental para el empuje de la ciudad, y para ello la iniciativa es analizada con los gremios y parlamentarios de la Región. La recuperación del Río Magdalena y la Avenida al Río son proyectos importantes, por lo que consideramos que debemos unir los esfuerzos para mostrar ante la faz nacional, que somos capaces de mejorar para nuestro bien y el del país, el recurso hídrico más importante de Colombia , opina el mandatario local.

La Administración distrital cree que es necesaria la recuperación del Distrito Central de la capital del Atlántico, porque con ella se asegura la correcta utilización del espacio público, evitándose el congestionamiento vehicular que se presenta en el centro de Barranquilla.

Esta gran tarea es adelantada por la Entidad de Desarrollo Urbano (Edubar) y el Departamento Administrativo de Planeación Distrital, que ya dieron sus primeros pasos con la construcción de los mercados satélites y la recuperación del Boliche.

Creo que Barranquilla está cambiando y lo más importante es que está cambiando la mentalidad del barranquillero, porque se ha concientizado de la realidad histórica por la que atraviesa la ciudad, proceso iniciado durante la anterior administración puntualiza George González.

El Alcalde sostiene que lo que están haciendo conjuntamente con el pueblo, es el mejor regalo que le puede entregar a esta ciudad. Pensamos que hay mucho por hacer y nuestra gran labor es brindarle a nuestra gente la oportunidad de poder contar con una mejor calidad de vida , finalizó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.