BARRANQUILLA GENERA DESARROLLO COMERCIAL

BARRANQUILLA GENERA DESARROLLO COMERCIAL

Cifras concretas de la Cámara de Comercio de Barranquilla muestran que durante el primer semestre de 1994, la inversión de capital en esta ciudad, registró un incremento del 106 por ciento, en relación con el mismo mes para 1993.

07 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Enrique Berrío Mendoza, explicó que durante ese lapso se constituyeron 882 sociedades, que oficializaron un capital de 16.578 millones de pesos, cifra superior en 191.1 por ciento, a la del año anterior.

Berrío sostuvo que en las estadísticas nacionales, el producto interno bruto aumentó de 4.03 por ciento en 1990 al 4. 85 por ciento en 1993, además señala a través de este estudio que las exportaciones en los últimos cuatro años crecieron con una tasa anual del 27.2 por ciento, teniendo la Costa Atlántica una amplia participación.

Añade que gracias a la Apertura Económica y a un conjunto de transformaciones en las administraciones distrital y departamental, en el puerto y los servicios públicos, la ciudad de Barranquilla se recupera económica y socialmente, consolidándose, como el principal centro económico de los ocho departamentos de la Costa Norte y se proyecta como una de las ciudades con mayor futuro del país.

Opina que el mejoramiento de los servicios públicos y la rehabilitación portuaria son logros fundamentales para el desarrollo futuro de la capital del Atlántico, si se tiene en cuenta que en años anteriores esta deficiencia obligó a que muchas empresas abandonaran la ciudad.

Los resultados ya se están viendo tanto en el incremento de la inversión neta, como el aumento del movimiento portuario. Esto es consecuencia de la aplicación de modelos de economía abierta, los sistemas macroeconómicos planteados por el nuevo gobierno en donde se destaca el freno a la revaluación e inflación , puntualiza.

La anterior relación de hechos, así como otra serie de cambios de tipo político e institucional, que forman parte de un proceso que ha vivido Barranquilla, desde hace tres años, muestra el dinámico proceso de crecimiento que experimenta la Puerta de Oro de Colombia .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.