SALTO SOCIAL Y DESARROLLO ESTRATÉGICO

SALTO SOCIAL Y DESARROLLO ESTRATÉGICO

El Plan de Desarrollo del Distrito de Barranquilla fue presentado al presidente de la República, Ernesto Samper Pizano, quien se comprometió con varios de sus programas de gobierno a impulsar el progreso de esta zona del país.

07 de abril 1995 , 12:00 a. m.

El diseño del Plan armoniza con las bases del Salto Social, siendo complementado con programas factibles y progresistas, que con mecanismos ágiles busca ejecutar los proyectos trazados.

Tiene como prioridad los servicios públicos que incluye el servicio telefónico, no sólo a nivel domiciliario sino industrial. Se avanzará en el programa de expansión y sustitución de líneas existentes.

En materia de vías apunta a la rehabilitación y construcción de nuevas vías de acceso al puerto y la zona franca industrial, así como pavimentación de la malla vial del sur.

Otro de los objetivos del Plan es el trabajo de modernización del sector salud en el Distrito de Barranquilla, a través de la descentralización y las políticas que orientan a hacer énfasis más en la parte preventiva que curativa. Aquí se contempla la creación de un Centro Distrital de Rehabilitación de adictos a las drogas.

Se busca también crear un espacio propio para la cultura y el deporte, para lo fue creado el Instituto Distrital de Cultura. Algunos de los programas a desarrollar son el de la Cinemateca Distrital y el Impulso a un Festival de la Cultura Popular.

En cuanto al empleo, la política se orienta a generarlo mediante la combinación de varios programas como son los parques industriales, el fondo social de proyectos y creación del fondo microempresarial, entre otros.

En materia educativa se tiene previsto trabajar sobre la base del Plan de Desarrollo Educativo, ajustado a las leyes 60 de 1993 y 115 de 1994.

La recuperación del medio ambiente también es tema fundamental con el fin de preservarlo y por esta razón fue creado el Departamento Administrativo del Medio Ambiente (Dadima).

En fin, este es un plan que reúne las necesidades más apremiantes de la ciudad. En su elaboración participación todos los estamentos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.