SEÑAL COLOMBIA: NUEVA IMAGEN PARA LA CADENA 3

SEÑAL COLOMBIA: NUEVA IMAGEN PARA LA CADENA 3

Esta noche, a partir de las siete, la Cadena Tres de televisión será historia y se presentará en sociedad una nueva señal: la Señal Colombia.

13 de diciembre 1995 , 12:00 a.m.

Será el lanzamiento de la nueva imagen del canal estatal, que empezará su renovada programación el próximo 18 de diciembre pero con adelantos el 16 y 17.

Estamos convencidos de que la programación va a marcar un punto alto en la calidad de nuestra televisión -dice el ministro de Comunicaciones, Armando Benedetti Jimeno-. Por primera vez habrá en la pantalla chica informativos cada hora, todos los días. Vamos a recuperar espacios que lamentablemente habían desaparecido por las presiones del rating, como los musicales y los de concurso , No vamos a decir que la nueva programación será un paradigma, teniendo en cuenta los tropiezos que debimos superar en materia de obtención de recursos presupuestales y de orden técnico. Será un proyecto piloto que aspiramos ir mejorando en el camino. Lo que queremos es enviar una nueva señal al país , agregó el Ministro.

El menú televisivo incluye programación durante 24 horas. Serán más de 80 horas de televisión semanales, repartidas en franjas de todo género: habrá espacios educativos, culturales, ecológicos, infantiles, femeninos, de opinión, de entretenimiento, de información deportivos, institucionales, de concurso, de moda y gastronómicos.

Lo que buscamos es darle una nueva identidad al canal, y para eso hemos acudido a personas idóneas en diversos temas, entre ellos culturales, económicos y deportivos, para que sean los encargados de coordinar los espacios , explica Diana Calderón, asesora de programación del canal.

La programación total empezará a verse en enero, pues aún se están ajustando algunos espacios de opinión y concurso , agregó Calderón.

La programación De dominio público , Cine a la lata , Imaginario , Señales de vida y Tiempo libre , serán las producciones de Colcultura.

Esperamos que con un nuevo vestido y un nuevo contenido, Señal Colombia adquiera la importancia televisiva que se merece a nivel nacional , afirma María Isabel Flórez, jefe de la unidad de televisión de Colcultura.

Por su parte, Audiovisuales incluirá los siguientes espacios: Puro cuento , con Nicolás Buenaventura; En contravía con Patricia Lara; Historia de la historia ; El país de las maravillas ; Parte del arte ; La historia del cine , y Colombia de fiesta .

Igualmente, Cinemateca del martes ; Brújula mágica ; Cien años de imaginación , con Rafael Humberto Durán; Crónicas de un generación trágica ; Los Nukak Makú; Palabra mayor ; Los hombres de Magangué ; Clásicos del cine europeo ; La historia mítica alrededor del árbol manguaré ; Clásicos del cine europeo ; Maestros ; Máquina de sueños ; Parques naturales con Alfredo Molano, y Travesías- Pueblos .

Con nuestros programas queremos reforzar la Cadena Tres con un sello básicamente nacional, haciéndole honor al sello del canal: Señal Colombia , dice Vicente Silva, gerente de Audiovisuales.

La nueva programación incluye también Música y moda , con Camilo Pombo y su esposa Liz Bohórquez; Grand prix del deporte , con Rolfe Buitrago; La señal deportiva un espacio de Coldeportes dirigido por el periodista Víctor Rosas; Al filo de la madrugada con Oscar Collazos; Jazz Studio con Carlos Flórez; Somos latinos con César Pagano; La revista con Pilar Castaño, y Mujeres con Poncho con Poncho Rentería.

Moda y estilos con Bibiana Martínez; Rockombia con Karl Troller; Telechef con Miguel Bettín; Noticiero de la salud con Dagoberto Moreno; Ejercicio con ritmo ; Música para todos ; Esta es su vida con Bernardo Hoyos; Reporteros del mundo con Antonio José Caballero; Bandera blanca con María del Rosario Ortíz, y Dos en uno con Patricia Martínez también harán parte de la nueva cartelera de Señal Colombia.

Estos programas son realizados con el equipo técnico de Inravisión y cada realizador fue contratado también por la entidad.

Punto y raya ; Teleteatro con Patricia Aguirre; La cabaña con Mauro Mora; El bus con Clemencia Liévano; Encuentro con la participación de Fecode; Héroes patrios ; Documentales DW ; Visión agraria con Isabella Recio; Aventuras del profesor Yarumo con el apoyo de la Federación de Cafeteros; Eureka con Francisco Sierra, y Contra el estrés Therese son otros de los espacios que hacen parte de la nueva programación.

A nivel de espacios informativas se encuentran Ojo a la cultura , Max en el clima y Señal informativa . También se emitirán de lunes a viernes, de 10:00 a. m. a 10:00 p. m, boletines informativos de tres minutos que se llamarán Avance .

Este espacio es de la Sociedad TV Cordillera Editores, conformada por los periodistas Roberto Posada García- Peña, Alejandro Montejo, Germán Santamaría y el abogado Alberto Preciado. El director de los boletines será Manuel Prado Medina y el editor Carlos Alberto Ospina. Contarán, además, con un equipo de redacción y corresponsales en todo el país.

Si bien el lanzamiento de Señal Colombia se había anunciado para el pasado 8 de julio, luego para el mes de octubre y más adelante para el mes de noviembre, ahora sí el canal estatal está listo para salir al aire desde este sábado con nueva imagen y contenido.

Al acto de esta noche estará presidido por el Presidente de la República, Ernesto Samper; el Ministro de Comunicaciones, Armando Benedetti; el director de Inravisión, Gustavo Lecompte, la Comisión Nacional de Televisión en pleno y la asesora del canal, Diana Calderón, han sido invitados más de mil personalidades del arte, el periodismo, la cultura, la televisión, el Gobierno y la rama Judicial. El evento será transmitido en directo por televisión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.