César Rincón, su apoderado y los más allegados al torero, han puesto gran interés. Rincón ha solicitado, en forma personal, a sus colegas que tomen parte en él, puesto que se trata de una causa noble. Luis Alvarez, apoderado del torero, se ha apersonado junto con algunos veedores, de la escogencia de los novillos toros, que según dijo a EL TIEMPO tienen un promedio de 400 a 450 kilos.
Las ganaderías a las que les compraron estos ejemplares, que dieron todas las facilidades para su escogencia, son: Enersto González Caicedo, Rocha Hermanos, Ernesto Gutiérrez, El Encenillo, Antonio García, La Carolina, Icuasuco y Abraham Domínguez.
Todos los diestros han confirmado su presencia. Pero hay que destacar dos gestos dignos de reconocimiento: Enrique Ponce interrumpe su temporada americana, y además tenía un compromiso que cualquiera envidiaría y muy difícilmente desecharía: debía asistir a una caza mayor de venado en Andalucía con el rey Juan Carlos. Pero no, ha tenido el gesto de cumplir primero con el festival Teletón.
Además, no es usual que una figura, como el mexicano Manolo Mejía haga su presentación en un país en una corrida de estas características. Los toreros buscan siempre presentarse en un cartel de terna, en traje de luces, donde tengan la oportunidad de lidiar dos toros.
De otra parte, la afición habrá notado con agrado que el precio de la boletería ha bajado casi en un 50 por ciento de lo que se conoció inicialmente. Todo se debe a que los patrocinadores, Bavaria y el Banco Ganadero, ante los comentarios de que la afición taurina, y a quienes en verdad les encanta la fiesta brava se les dificultaría asistir, y, seguramente, ante el poco movimiento en los puntos de venta de las boleterías, resolvieron aportar una considerable suma para que el festival sea un éxito no solo económico sino en asistencia de público.
De manera que por todo lo que rodea este nuevo acontecimiento taurino, por el entusiasmo que ha despertado, por la voluntad de los toreros, por el fin que persigue, la afición y las personas generosas seguramente le abrirán la puerta grande de sus corazones a Teletón y a lo mejor veamos la Santamaría llena este domingo.