Secciones
Síguenos en:
RESPALDO A LAS CRÍTICAS DE CANCINO

RESPALDO A LAS CRÍTICAS DE CANCINO

La bancada liberal de la Comisión de Acusación respaldó las críticas formuladas por el abogado Antonio José Cancino contra la Fiscalía General de la Nación y ayer se inclinaba hacia la posibilidad de acoger las tesis planteadas por el defensor del Presidente de la República.

Por iniciativa de la representante Martha Catalina Daniels, fue leído ante la comisión el texto del alegato presentado por Cancino pocos días antes del cierre de la indagación preliminar.

En el memorial, el penalista asegura que existe una tremenda prevención de la Fiscalía contra el señor Presidente de la República y que ella se demuestra en el hecho del pleno crédito que se le brindó al testimonio de Santiago Medina, pese a las contradicciones y falsedades que lo rodean.

Según él, la Fiscalía tendrá que responderle históricamente al país por las razones que tuvo para darle un tratamiento privilegiado a una persona que, como Medina, apela al expediente de los rumores y de las mentiras para tratar de enlodar no solo al Presidente, sino al actual ministro de Comunicaciones, Armando Benedetti, y a varios congresistas.

Este testigo (Medina) dice que muchos políticos viajaron a Cali a solicitar dineros y en un acto de omisión imperdonable la Fiscalía se abstiene de preguntarle quiénes, cómo, cuándo y dónde... , señala en uno de los apartes de su alegato.

Dice que a la Fiscalía le ha faltado excelencia en su función instructora y que este organismo ha venido dándole credibilidad a una serie de manifestaciones nacidas de meras especulaciones.

Luego agrega: (...) los colombianos tendrán que saber algún día cómo se originó una injusta imputación que por virtud de los rumores, chismes, malquerencias, incalificables aspiraciones políticas, y resentimientos, se fue convirtiendo en caldo de cultivo en el que se gestaron los andamiajes de unas acusaciones que afortunadamente hoy se han aclarado .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.