NARIZÁBAL , FIGURA

NARIZÁBAL , FIGURA

Víctor Aristizábal, el delantero colombiano que milita en el club Sao Paulo, ha confesado que le gusta cuando lo llaman Aristigol , pero, en Brasil no ha tenido suerte, porque el técnico Carlos Alberto Parreira le dice Ari y sus compañeros, Narizábal , por su enorme nariz.

26 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Goleador de destacadas cualidades técnicas, Aristizábal es entrevistado y fotografiado a diario por la prensa local y solo su compatriota Albeiro Palomo Usuriaga, del Santos, le disputa popularidad gracias a su enorme estatura (1,92 metros) y sus cabellos endurecidos por apretadas trenzas, como las que caracterizan a los cantantes de música reggae.

Con su cabeza rapada y 1,75 metros, una estatura inusual para un punta de lanza, Aristizábal es definido por el diario O Estado de Sao Paulo como un plato lleno para sus compañeros, que derrochan buen sentido del humor y siempre están buscando víctimas o cómplices para sus juegos.

En una semana, el colombiano ya destacaba como uno de los más alegres y en 15 días desplazó al goleador Valdir de la posición que muchos especialistas creían que le pertenecía.

La semana pasada, en menos de tres días, el colombiano anotó 3 goles, dos de ellos en los últimos 15 minutos de un partido por la liga brasileña.

El diario brasileño afirma que la alegría y la naturalidad del ex jugador del Atlético Nacional de Medellín se debe a que proviene de una generación vencedora a la que pertenecen el portero René Higuita, los centrocampistas Leonel Alvarez, Carlos Valderrama y Freddy Rincón y los delanteros Antony De Avila, Faustino Asprilla y Adolfo Valencia.

Una generación que no puede ser olvidada por causa de la desastrosa actuación de Colombia en la Copa del Mundo de Estados Unidos-94 , afirmó el artillero.

La mayor ansiedad del colombiano no tiene que ver con el fútbol, sino con su familia, su esposa y su pequeña hija, que permanecen en Colombia, admitió. Con ellas a mi lado, no faltará nada más para jugar y demostrar que el Sao Paulo acertó al contratarme , concluyó.

Mientras, los entrenadores de los clubes brasileños Sao Paulo, Palmeiras, Santos, Internacional, Gremio, Atlético Mineiro y Flamengo están preocupados con la baja del nivel técnico que puede ocasionar la convocatoria de sus jugadores extranjeros para las selecciones de Colombia, Ecuador y Paraguay.

Un dolor de cabeza , tituló ayer el matutino Folha de Sao Paulo al resumir los resultados de la encuesta a raíz del destacado papel que cumplen los colombianos Víctor Aristizábal, Freddy Rincón, Albeiro Usuriaga y Alex Escobar, el ecuatoriano Wagner Rivera y los paraguayos Pablo Gamarra, Francisco Arce, Catalino Rivarola, Juan Carlos Villamayor y Juan Carlos Enciso.

Los jugadores, que forman parte de un contingente de 13 suramericanos fichados por clubes brasileños, son titulares o candidatos de primer orden en las selecciones de sus países.

La próxima salida en masa de los extranjeros debe producirse hoy, a menos de una semana de la nueva jornada que se disputará el primero de septiembre.

Aristizábal, que ganó la posición de titular en el equipo orientado por Carlos Alberto Parreira, no podrá jugar en el Sao Paulo contra el Fluminense el próximo miércoles, ni contra el Goiás el domingo debido al partido que ese mismo día disputará su país contra Chile.

Su compatriota Rincón, que milita en el Palmeiras, no ha sido convocado por estar suspendido una fecha, pero, su participación con la Selección se da por segura en los próximos compromisos contra Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Aunque Usuriaga y Escobar no han sido llamados por el entrenador Hernán Darío Gómez, la prensa brasileña cree que gracias al buen nivel exhibido en Santos y Atlético Mineiro ganen una oportunidad en el equipo colombiano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.