CHILE LE EMPATÓ A COSTA RICA: 1-1

CHILE LE EMPATÓ A COSTA RICA: 1-1

Costa Rica y Chile empataron ayer 1-1 en un partido de fogueo con miras a las eliminatorias al Mundial de Francia-98, efectuado en la ciudad de Liberia, 240 kilómetros al norte de esta capital.

26 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El gol costarricense fue anotado al minuto 10 por el central Ronald González, al concretar un penalti por falta del defensor chileno Marcelo Miranda sobre el delantero Norman Gómez. Chile empató al minuto 80 por intermedio del atacante Marcelo Salas, al robarle al portero Erick Lonnis un balón suelto que había rechazado, producto de un fuerte disparo desde la punta izquierda.

El empate fue justo, porque los dos combinados exhibieron alternativas muy parejas y jugadas esquemáticas, aunque vibrantes y bien hilvanadas, sobre todo en los primeros 45 minutos y al comienzo de la etapa de complemento.

Costa Rica demostró con su accionar que fue un digno rival de Chile, que llegó como favorito.

Al darse el pitazo inicial, el estadio Edgardo Baltodano Briceño lucía repleto, con unos 8.000 aficionados. El sol caía en forma perpendicular sobre la gramilla y la temperatura ambiente era de 37 grados centígrados.

El ariete Iván Bam Bam Zamorano entró en la segunda mitad del partido y, aunque no tuvo mayores oportunidades de anotar, provocó una falta en su contra dentro del área, que fue sancionada por el árbitro con la ejecución de la pena máxima. Corría el minuto 65, pero, Chile perdió la oportunidad de igualar cuando el delantero Sebastián Rozenthal ejecutó con mala puntería y el balón se estrelló contra el poste izquierdo, regresando al campo.

En el equipo suramericano se destacó el medio creativo Marcelo Vega, encargado de transportar balones y distribuir el juego a sus compañeros. En Costa Rica lo hicieron el defensor Alexander Madrigal, que salvó un gol en la propia raya y el medio Mauricio Solís, que se multiplicó tanto en la defensiva como en la ofensiva.

A partir del minuto 70, el partido se vio deslucido de manera abrupta, cuando un torrencial aguacero comenzó a caer sobre el terreno de juego. La lluvia refrescó la temperatura del campo, pero, empapó a los aficionados, entre quienes se contaba el presidente de Costa Rica, José María Figueres, ataviado con una vistosa camisa a rayas, de fuertes colores, y con sombrero a la usanza de los sabaneros liberianos.

Para la prensa, fue un buen partido, jugado con gran entrega e interés, que sirvió plenamente para medir la resistencia de los futbolistas, en condiciones de terreno húmedo y calor.

Alineaciones: Costa Rica: Eric Lonnis; Luis Marín, Javier Delgado, Ronald González y Alexander Madrigal; Mauricio Wright, Mauricio Solís, Oscar Ramírez y Ronald Gómez; Norman Gómez y Allan Oviedo (Rolando Fonseca).

Chile: Marcelo Ramírez (Nelson Tapia, 45 PT); Clarence Acuña (Christian Romero, 19 ST), Marcelo Miranda, Agustín Salvatierra y Christian Mora; Luis Musrri, Ricardo Rojas, Marcelo Vega y Víctor Castañeda (José Luis Sierra, 19 ST); Juan Carreño (Iván Zamorano, 45 PT) y Sebastián Rozenthal (Marcelo Salas, 27 ST).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.