LOS PAISAS DIERON LOS MEJORES SALTOS

LOS PAISAS DIERON LOS MEJORES SALTOS

Un excelente balance le dejó a los jinetes antioqueños del Centro Ecuestre La Cabriola su participación en la segunda parada selectiva al Internacional de salto Ecuestre de Quito, que se realizó el fin de semana en el Country Club de Bogotá.

26 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Dayro Arroyave ( Henkel ), en juveniles, y Luis Villegas ( No Problem ), en infantiles, lograron los primeros puestos para la divisa paisa y se anotaron valiosos puntos en la lucha por los cupos de los jinetes que representarán al país en ese importante certamen ecuestre en el continente.

Arroyave, luego de cumplir sin contratiempos las rondas respectivas, terminó empatado con ceros faltas en el primer lugar con el representante del Rincón Ecuestre Hernando Forero ( Mini Mini Findesarrollo ). El segundo lugar fue para tres binomios que registraron 4 faltas cada uno. Ellos son Felipe Cárdenas en Areco , Andrés Pradilla, en Tío Sam , y Diego Vega, en Angelyn .

Hasta ahora me estoy acoplando a Henkel y hoy me sentí muy muy bien. Para mí el triunfo de hoy es muy importante y espero que me siga yendo bien para ver si puedo ir a Quito, dijo el jinete de 16 años luego de haber obtenido ese primer lugar. Henkel , su caballo, tiene 6 años y es de origen argentino.

Arroyave apenas hace dos años que está montando, pero ya está exhibiendo algunos resultados. Yo me inicié montado caballos de carreras y por ese lado me hice amigo de los de La Cabriola y empecé a montar con Beatriz Duque , comentó el jinete.

En cuanto a los infantiles, el triunfo también fue para un jinete de la Cabriola. Luis Alberto Villegas, que luego de una jornada sabatina no muy buena para él y su caballo No Problem , hoy se impuso de gran manera.

Yo no entré pensando en ganar sino en hacer una buena pista, y resultó. El cero de hoy yo creo que ya me lo merecía porque llevaba mucho tiempo bregando a ver si podía disfrutarlo. Se dio y muy bueno , dijo Villegas.

El chico de 13 años cubrió su pista sin faltas en un tiempo de 70s 67c. Segundo fue otro representante paisa, pero del Montiel, Amalia Sierra, en Pampa Pampa , y tercero el jinete de La Cabriola, Alvaro Velásquez, en Colosal . Cuarto fue Andrés Londoño, en Romancero , y quinta Valeria Santos en Ilegal , ambos por el Country.

En cuanto a la prueba abierta, que también incluía a los jinetes aspirantes a un cupo a Quito, pero en la categoría de jóvenes, se impuso el representante del Club La Bocha de Cali, Juan Manuel García en Pachanguero .

A partir de este jueves se disputará la última parada selectiva al Internacional de Quito en las instalaciones del Club Rincón Ecuestre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.