Secciones
Síguenos en:
MANTENIMIENTO A LAS OBRAS PÚBLICAS

MANTENIMIENTO A LAS OBRAS PÚBLICAS

Uno de los aspectos esenciales de la adminis tración pública, y una de las fallas garrafales de la misma en nuestro país, es el mantenimiento adecuado y constante que debe darse a las obras públicas y empresas de servicios que dependen del Estado. Para poner algunos ejemplos pode mos observar, en Bogotá, el deterioro de los jar dines públicos, que por falta de mantenimiento y de civismo se convierten en verdaderos muladares.

Los huecos bogotanos, tortura y vergenza de la capital, no obedecen a otro motivo que la ausencia de un mantenimiento adecuado. El no dar mantenimiento oportuno a las obras públicas hace que el costo administrativo se quintuplique. No hay impuestos que alcancen para pagar la inefi ciencia burocrática, y ésta podemos verla refle jada en la laxitud para el suministro del indispensable mantenimiento.

La empresa privada, por fortuna, le está dando un buen ejemplo a la administración pública. El mantenimiento que hoy reciben los principales parques de la ciudad, y sectores como el Centro Internacional han demostrado que, sin necesi dad de agobiar de impuestos a la ciudadanía, se pueden hacer las cosas bien, oportunamente y sin gastos excesivos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.