AHORRAMÁS

Ahorramás es un establecimiento de crédito constituido como corporación de ahorro y vivienda y cuyo domicilio principal es Santa Fe de Bogotá.

26 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El objeto principal de la corporación es promover el ahorro privado y canalizado hacia la industria de la construcción, mediante el sistema de valor constante. Ahorramás cuenta con un capital autorizado de 30.000 millones de pesos dividido en 300 millones de acciones con valor nominal de 100 pesos cada una. A 31 de mayo de 1996 el capital suscrito y pagado asciende a 15.949,7 millones de pesos.

Los principales accionistas incluyen a Constructora Normandía con Internacional Ltda, con 8.22 por ciento. Al cierre del semestre los activos de la compañía ascendieron a 819.599 millones de pesos siendo el total de la cartera de créditos 656.343 millones de pesos. A la misma fecha, los pasivos totales se situaron en 770.329 millones de pesos siendo los depósitos y exigibilidades 648.903 millones. Adicionalmente, el patrimonio se situó en 49.269 millones de pesos.

La corporación alcanza al nivel de las corporaciones de ahorro y vivienda el octavo lugar en cartera de créditos, activos y pasivos y el quinto en utilidades. El 21 de agosto, Ahorramás comenzó a colocar en el mercado un tercer tramo de bonos ordinarios por valor de 29.000 millones de pesos. cada bono tiene un valor nominal de un millón de pesos y la inversión mínima es la equivalente a un bono ordinario.

Los bonos ofrecidos tienen plazos de 4 a 7 años y los rendimientos estarán entre la DTF + 26 y la DTF+3,25. Los títulos estarán inscritos en las bolsas de Bogotá, Medellín y Occidente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.