Secciones
Síguenos en:
VALLADOLID: 1-1 CONTRA OSASUNA

VALLADOLID: 1-1 CONTRA OSASUNA

El Barcelona y el Real Madrid comenzaron la temporada 90-91 del fútbol español con mínimas victorias por 1-0, ante equipos en principio accesibles, en la primera jornada de primera división, en la que se marcaron solamente 19 goles en diez encuentros. El derby entre los dos equipos de Barcelona fue favorable al equipo que dirige el holandés Johan Cruyff que, gracias a un tanto de su fichaje estrella de esta temporada, el búlgaro Hristo Stoichkov, a los 42 minutos, endosó los dos primeros puntos negativos al Español, en su retorno a la primera división.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

El Barcelona superó claramente a su rival en la primera mitad, pero tras el descanso se limitó a defender el resultado, lo que le permite continuar siendo el único equipo que se mantiene invicto desde la pretemporada.

Tampoco fue brillante la presentación del actual campeón, el Real Madrid, ante su afición, ya que logró sus dos primeros puntos tras superar al Castellón mediante un gol de Manuel Sanchís, al filo del descanso minuto 44.

Los madridistas, que en la temporada anterior vencieron a sus rivales de la fecha por 7-0, no contaron hoy con el concurso de su nuevo jugador, el yugoslavo Pedrag Spasic, sustituto del argentino Oscar Ruggeri, aquejado de problemas estomacales, y que el pasado miércoles tuvo una infortunada actuación en el encuentro que el Real Madrid perdió ante el Milán por 1-3.

La presencia esta temporada de los cuatro máximos goleadores de Europa, Hugo Sánchez, Stoichkov, Rodax y Polster, en el fútbol español no fue suficiente para que la primera jornada ofreciera el espectáculo esperado ya que se lograron menos de dos tantos por partido.

No obstante, junto a Stoichkov, el austríaco Gerhard Rodax acreditó su condición de artillero y consiguió el gol que significó el empate del Atlético de Madrid en el campo del Valencia, 1-1.

El equipo valenciano, que dirige el uruguayo Víctor Espárrago, dominó durante toda la primera mitad y se adelantó en el marcador, a los 5 minutos del segundo tiempo, por medio de Eloy Olaya, pero Rodax estableció el empate en el minuto 75.

Tres técnicos suramericanos debutaron hoy, y sin suerte, en la competición española: el colombiano Francisco Maturana, el uruguayo Ildo Maneiro y el argentino Héctor Veira.

El ex seleccionador colombiano fue quien mejor parado salió, pese a que su nuevo equipo el Valladolid tan sólo empató en su campo ante Osasuna, 1-1.

Los vallisoletanos tuvieron el marcador en contra desde el minuto 22 por gol del polaco Jan Urban y lograron empatar en el minuto 76. Maturana, no obstante, no pudo contar con sus dos mayores refuerzos para esta temporada, los brasileños Cuca y Luiz Eduardo por no haber recibido el pase internacional del Gremio de Porto Alegre.

Menos suerte tuvieron Maneiro y Veira que volvieron derrotados en los desplazamientos que realizaron con el Zaragoza y Cádiz, a San Sebastián y Burgos, respectivamente.

El Zaragoza perdió ante la Real Sociedad, 0-1, por un gol de penalti transformado por el internacional irlandés John Aldridge, mientras que el Cádiz fue derrotado por idéntico resultado por el Burgos, que regresa a la primera división, tras permanecer alejado de ella desde la temporada 76-77.

Otro de los debuts esperados era el del chileno Iván Zamorano, quien ya demostró en la pretemporada su capacidad goleadora, con el Sevilla, pero que no pudo marcar ante el Oviedo, en un partido que finalizó con empate a cero.

El resto de la jornada se completó con la victoria del Mallorca en el campo del Logroñés, 1-2; del Tenerife sobre el Athlétic de Bilbao, 1-0; y el empate del Betis y el Sporting de Gijón, 2-2.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.