LA PROYECCIÓN VIAL:

LA PROYECCIÓN VIAL:

26 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

A principios de la década de los 80 se identificó la avenida Ciudad de Quito como la vía de mayor proyección, para que al desarrollarla como vía expresa posibilitara el mejor flujo vehicular en el centro de la ciudad.

En la formulación de este proyecto, el suscrito, en aquella época, planteó ante las comunidades y algunos políticos del momento, tal alternativa. Les pareció un proyecto de poca monta y solamente fue iniciado por la administración Caicedo.

No es tarea fácil la construcción de por lo menos veinte puentes y las ampliaciones requeridas para que se parezcan a vías expresas.

Si llegare a ser verdad tanta promesa, se iniciará la construcción del metro antes de dos años. Deberemos empezar a utilizar las bicicletas porque no será posible transitar, si no se cuenta con una infraestructura mejorada, en la congestión que tal obra genera.

Lo conveniente es acometer inmediatamente el programa de complementación vial para evitar un caos vial que acabará con la paciencia de los capitalinos.

Gonzalo Echeverry Garzón

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.