Secciones
Síguenos en:
LA TERNURA SE APODERARÁ DEL PASEO BOLÍVAR

LA TERNURA SE APODERARÁ DEL PASEO BOLÍVAR

Desde la próxima semana, el Paseo Bolívar, el parque de La María y los puentes aledaños quedarán encerrados para dar paso al montaje de la creatividad y diversión de lo que se ha llamado El mundo de la ternura , el espectáculo de la Feria de Cali que congregará a unos 50.000 niños en pleno corazón de la ciudad.

Nueve tarimas, 265 espectáculos, 405 artistas y creadores serán los encargados de brindar recreación a diario a 10.000 niños, en este espacio diseñado por Jairo Aguirre, un ingeniero mecánico y escultor bogotano que con la imaginación pondrá a gozar desde el 26 al 30 de diciembre a millares de caleñitos.

La fiesta que patrocinarán la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali y la Corporación para la Recreación Popular es en grande. Para ello están trabajando desde septiembre además de Aguirre, cinco profesionales y 60 alumnos de varios colegios de Cali, con la participación de policías bachilleres.

Entre baldes llenos de vinilos, icopor, telas y espumas (1.600 metros) este grupo comienza a darle forma, en su taller del polideportivo El Olímpico, a 1.380 flores entre campanillas, girasoles y tulipanes. Igual a 3.275 figuras en espuma, como pájaros, flores, gusanos, mariposas, corazones, abejas, moños y micos que serán el decorado del laberinto mágico en que se transformará el Paseo Bolívar.

Este es el espacio de los caleños. Teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores de los espectáculos para los niños, creemos que este es el mejor escenario para que asistan a divertirse entre las 3:00 y las 9:00 p.m. , expresó Jairo Aguirre, quien en el taller es el líder en el diseño y elaboración de las nueve tarimas, de la ballena, el caballito de mar y el pescado hechos en icopor que se mecerán entre balsas ubicadas debajo del puente España en el río Cali.

Este escenario mayor tendrá partes de gran diversión. Las dos enormes ceibas que guardan el monumento al Libertador Simón Bolívar serán adornadas con corazones, flores y abejas; igual estará el bosque de chiminangos cerca a la avenida Colombia.

Habrá teatrino, un circo, otro escenario para la magia, juegos mecánicos y chiquiteca. En la tarima central irá una elefanta hecha en espuma. Allí se desarrollará el festival de orquestas para niños. Se contará también con una caballeriza para los caballos de palo que lleven los niños el día de la cabalgata que es el 26 de diciembre.

Otro de los espacios será el destinado al festival de los récords, donde se destacarán los juegos tradicionales como el balero, las canicas y el salto con lazo. Serán 35 juegos de marcas.

Se quiere que todos los muñecos incluyendo dos gigantes de trapo se conviertan en la diversión de los niños que participen del Mundo de la Ternura.

Todo el que llegue aquí saldrá diferente. Queremos la unión de la familia. Para ello tenemos incluso un espacio para las personas de la tercera edad, con el rincón de los abuelos , dijo Aguirre.

El diseñador dijo que no se va a decorar con los personajes que están de moda entre los muchachos como son los Power Rangers porque se quiere es estar alejado de la violencia.

Por eso los moldes de las flores, el icopor en pedazos como los tiene la ballena (450) tendrán un único objetivo brindar una fiesta alegre y en paz, propio de los niños.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.